×

La supuesta eficacia del 92% de la vacuna rusa contra el Covid-19

El Fondo Ruso de Inversión Directa presenta la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 con una eficacia del 92%. Más que la de Pfizer con un 90%.

Según ha afirmado El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 presenta una eficacia superior al 92%. Más que la de Pfizer con una eficacia del 90%

La eficacia de la vacuna rusa contra el Covid-19

La noticia de la vacuna Sputnik V se ha conocido apenas dos días después de que la farmacéutica Pfizer anunciara que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia superior al 90%. Rusia se ha convertido en el primer país en registrar una vacuna contra el Covid-19.

Aunque hizo tal afirmación aun antes de proceder a un ensayo clínico, los actuales resultados se basan en datos de los primeros 16.000 participantes. Los ensayos se están llevando a cabo en el Instituto Gamaleya y ya se encuentra en fase 3. Y han revelado que la posibilidad de contagiarse de Covid-19 es un 92% más baja en los vacunados con la Sputnik V.

Rebasando así el umbral de efectividad el 50% que exige la FDA, esto es, la agencia del medicamento de Estados Unidos. En el estudio 20 personas padecieron coronavirus frente a las 94 infectadas tras vacunarse con la Pfizer. Aun es preciso prolongar el estudio algún tiempo más. El ensayo ruso propone otros seis meses, mientras que el ensayo estadounidense se prolongará hasta obtener 164 casos del virus. Por otro lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha confirmado que no han registrado ningún efecto secundario serio en su ensayo, por el momento en fase 3.

«Tenemos una vacuna muy efectiva»

Ha afirmado el director del RDIF, Kirill Dmitriev, pues así lo revelan los datos obtenidos hasta el momento. Manifiesta además, que estos hechos extraordinarios serán contados por los desarrolladores de la vacuna a sus nietos algún día. Aunque el panorama actual es bastante competitivo y son muchos los laboratorios que se han sumado a la carrera de encontrar la vacuna más efectiva.

Así lo ha intentado además de Pfizer, la alemana BioNTech en cuyas investigaciones han empleado tecnología de ARN mensajero con el fin de generar una respuesta inmune sin inocular patógenos en el paciente. No obstante, la rusa Sputnik V se ha diseñado para generar una respuesta inmune a partir de dos dosis administradas con 21 días de diferencia. Y que se basan en vectores virales los cuales causan el resfriado común. Por el momento, seguiremos muy pendientes de los avances que vaya presentando la vacuna rusa, postulada ganadora por el momento.
<

Lea También

Contentsads.com