×

Quecovid.es, la web que te explica las restricciones de tu ciudad

Quecovid.es es página web en la que introduces tu código postal y aparecen de forma detallada qué restricciones se aplican.

Cuatro jóvenes crean una web para ver las restricciones Covid

Cuatro estudiantes valencianos han creado una web que, introduciendo tu código postal, desgrana todas las medidas y restricciones que están vigentes en ese momento en tu ciudad. «Quecovid.es» es una web altruista que sale de la confusión que expresaban los ciudadanos ante las decenas de restricciones que se anuncian cada semana para frenar los contagios de coronavirus.

Quecovid.es: la web que explica restricciones

Han sido muchas las medidas de prevención contra el coronavirus desde marzo. El confinamiento domiciliario fue muy sencillo de comprender, y la desescalada nos confundió pero solo al principio. Pero después llegaron los toques de queda, los confinamientos perimetrales y un estado de alarma laxo que permite a las Comunidades Autónomas decidir qué medidas aplica.

Ante el caos generalizado, cuatro jóvenes de la Universitat Politècnica de València que estudian el doble grado de Ingeniería Informática y ADE aportaron una solución: los creadores son David Muñoz, Guillermo Colomer, Luci Simón y Hamilton Leguizamon.

Cuando comenzaron a hacer la web, hace dos semanas, se entraron con 17 BOE distintos y más de 200 normas: «Veíamos en las redes sociales que la gente no sabía que se podía hacer, que había mucha incertidumbre y decidimos hacer la idea para luchar contra la desinformación». Para combatir esa incertidumbre general, han creado QueCovid.es, tan sencilla de utilizar como introducir en el buscador el código postal para ver qué se puede hacer y qué no. Es completamente gratuita, y no tiene anuncios: «Hay personas que nos han contactado para ofrecerse a traducirlas al resto de las lenguas cooficiales del Estado, programadores que nos dicen que pueden echar una mano a añadir funcionalidades… pero de momento pedimos ayuda para mantenerla y que esté siempre actualizada», comentan los estudiantes. Dentro de la web, se pueden donar recursos para que puedan con el peso de actualizarla.

De este modo, es más sencillo conocer cuáles son las restricciones de movimiento, horarios, aforo, confinamientos y las medidas que se van aplicando en cada región. Eso sí, piden algo de margen: «No queremos quedarnos desfasados y mantenerlo es una locura, no damos abasto, por eso pedimos paciencia«, explican. Además, hay un contador que aparece en esta web donde puedes consultar cuánto queda para que acabe el Estado de alarma.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com