×

Pedri González: quién es la perla del Barcelona

¿Quién es Pedri González? la nueva perla del Barcelona, que se roba las miradas de los amantes del fútbol por su talento en la cancha.

Pedri González: quién es la perla del F.C Barcelona.

¿Quién es Pedri González? el jugador con tan solo 17 años se ha convertido en la perla del F.C Barcelona.

¿Quién es Pedri González?

Hace poco el mundo del fútbol no conocía a esta joya, hasta que logró brillar en la más reciente temporada del Barcelona.

Su nombre real es Pedo González, aunque en realidad todos lo conocen como Pedri. Su primer contrato lo firmó a los 16 años y estuvo acompañado de sus padres por ser menor de edad.

Actualmente juega como centrocampista del F.C Barcelona de la Primera División de España.

Su sueño desde niño con el Barcelona

En el momento de su presentación oficial ante los seguidores del equipo, Pedri dejó claro que jugar en el club azulgrana ha sido uno de sus sueños más grandes que tuvo desde niño.

«Muchas gracias a todos, desde niño cuando mi padre fundó la peña del Barcelona, soñaba con este día… uno no ficha con un club así todos los días. Esto te llena de ganas de seguir mejorando», expresa el centrocampista.

Trayectoria

Inició en las categorías inferiores de la U.D Tegueste y luego en 2015 se incorporó a las filas del Juventud Laguna.

En 2018, estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid, tras realizar las pruebas de ingreso. Sin embargo, no llegó a concretarse su contrato, por ende, ese mismo año fue captado por la UD Las Palmas que lo incorporó a su equipo juvenil.

Su sueño se hizo realidad el 2 de septiembre de 2019, cuando el Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para realizar una transferencia a partir del 1 de julio de 2020.

Como era de esperarse, a mediados de agosto fue citado para iniciar la pretemporada con el que sería su nuevo club. Anotando su primer gol con el Barcelona en octubre, en su debut en la Liga de Campeones de la UEFA.

Reconocimiento

  • Fue el jugador con menor edad en marcar con la UD Las Palmas.
  • Se convirtió en el tercer jugador más joven de toda la historia en marcar en la Liga de Campeones de la UEFA.

Estadísticas

  • U.D. Las Palmas con 37 partidos realizó 4 goles y 7 asistencias.
  • En lo que lleva con el Barcelona, va 10 partidos, 2 goles y por el momento ninguna asistencia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com