×

Familia Trump: se abren dos investigaciones por fraude fiscal

Los presuntos implicados dentro de la familia Trump en el fraude fiscal, serían Donald e Ivanka que ejerce como su asesora.

Se abren dos investigaciones por fraude fiscal, a la familia Trump

Ha sido en Nueva York, donde se han abierto dos investigaciones paralelas, civil y penal, contra Trump y su familia. El asunto sería un supuesto fraude fiscal del presidente y las empresas que posee, añadido a otro en el que estaría implicada su familia, en concreto su hija Ivanka.

Trump y su familia ante un supuesto fraude

Las investigaciones que se están llevando a la vez pero por separado, tienen a Cyrus R. Vance, juez estatal del distrito de Manhattan, encargado de indagar por un posible caso penal. Mientras que Letitia James, fiscal general del Estado, se están encargando de recabar pruebas para el caso civil.

Según las informaciones que llegan del estado Neoyorkino, las sospechas comenzaron cuando aparecieron unos gastos en consultoría que rondarían los 740.000 dólares . Los cuales Trump se había desgravado mediante sus negocios, acabando en una empresa que está a nombre de su hija Ivanka, de la cual es además asesora.

Dicha empresa, es una consultoría llamada TTT Consulting, de la que Ivanka Trump además es socia, junto a otros miembros de la familia Trump. La tres T, parecen hacer referencia a los tres Trump que trabajan en ella.

Trump que ya arrastra numerosos problemas judiciales, a los cuales deberá hacer frente una vez deje la presidencia de los Estados Unidos, en enero del año que viene. Ahora tanto el fiscal como el juez del caso están recabando toda la documentación necesaria sobre los gastos, entorno a la famosa Trump Organization .

La declaración fiscal de 2017, indicaba una desgravación por costos de consultoría, valorados en 747.622 dólares. Cifra que casualmente coincidía con unos documentos que Ivanka declaró mediante su empresa. Dichos gastos de la Organización, procedían de proyectos en Vancouver y Hawái.

Venganza política

Aún así los hijos de Donald Trump aseguran que la Trump Organization, en ningún momento ha cometido algún tipo de fraude o estada fiscal, ya que siempre actúan de buena fe, en la contratación de servicios de consultoría. Además califican estas dos investigaciones como venganzas de tipo político hacia su familia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com