×

¿Quién es el jugador del Barcelona, Ansu Fati?

¿Quién es, Ansu Fati, el jugador que con tan solo 18 años que resalta en la cancha del Camp Nou con su equipo F.C Barcelona?

¿Quién es el jugador del Barcelona, Ansu Fati?

Aunque muchos lo ven jugar con su talento asombroso, otros se preguntan por Ansu Fati.

¿Quién es el futbolista Ansu Fati?

Anssumane Fati Vieira, más conocido en el mundo del deporte como Ansu Fati, es un futbolista con nacionalidad española que juega como delantero en el F.C. Barcelona de la Primera División y quien, además, compite en la selección española.

Sus inicios futbolísticos

Con tan solo seis años, comenzó a sumergirse en el deporte, jugando en las dilas de C.D.F. Herrera, hasta que en 2010 el Sevilla Fútbol Club, vio su potencial y decidió llevarlo a su equipo.

Sin embargo, en el equipo español solo duró dos años y ante la decisión de marcharse al Camp Nou, el Sevilla dejó sin jugar al futbolista los últimos partidos.

En el 2012, decidió marcharse al Fútbol Club Barcelona, para ser parte del equipo Alevín A de Marc Serra. Durante el 2015, tuvo una lesión que lo dejó por fuera de las canchas por diez meses, sin poder jugar, debido a una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, producida en un partido a finales de año.

Su firma oficial como profesional con el F.C. Barcelona se realizó el 24 de julio de 2019, con duración de tres años y dos más como posible opción. Con tan solo 18 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la planilla del primer equipo a los 16 años. En la última actualización de contrato, aseguraron su continuidad hasta 2022 y con la probabilidad de ampliar el contrato por dos temporadas más.

Reconocimientos

  • 10 de diciembre, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Liga de Campeones con 17 años y 40 días.
  • Primer menor de 18 años en meter dos tantos en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.
  • En octubre del 2020, fue reconocido como el jugador más joven en marcar en ‘el clásic0’. Con el gol que le permitió tener ese título y también se convirtió en el jugador con más goles de la Liga siendo menor de edad.

Estadísticas

En el F.C. Barcelona desde el 2019 hasta el tiempo presente, ha tenido participación en: la Liga, Copas e Internacional, con un total de partidos de 43 jugador, 13 goles y 3 asistencias.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com