×

Dimite el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Según medios especializados en deporte, se trata de una estrategia para evitar la moción de censura que se iba a presentar en su contra.

Dimite el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la junta directiva. Según medios especializados en deporte, se trata de una estrategia para evitar la moción de censura que se iba a presentar en su contra. Tras la junta directiva urgente celebrada el martes 27 de septiembre por la tarde, presentaron su dimisión el que era máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos.

Los máximos responsables del club azulgrana intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el refréndum, pero no lo consiguieron.

La Junta defendía la votación, puesto que es un derecho que tienen los socios, pero no entendía que, «en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza» se permitiera que los socios del FC Barcelona pudieran ir a votar presencialmente por todo el territorio.

El referéndum del FC Barcelona

La junta solicitó a la Generalitat llevar a cabo el voto de censura en el Camp Nou el 1 y 2 de noviembre. Pero también declaraban su reticencia a celebrarlo «en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza». Salut, Interior y la Secretaria General de l’Esport insistían en que, reforzando el protocolo con las medidas indicadas, no existía impedimento legal para llevar a cabo el voto el 1 y 2 de noviembre.

Según informó el diario Sport, el hasta ahora presidente envió este domingo una carta al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, para pedirle reconsiderar la autorización del referéndum ante el agravamiento de la situación sanitaria.

Pero dado que la moción de censura se iba a celebrar, Josep Maria Bartomeu presentó su dimisión poniendo punto final a un camino de más de seis años al mando del FC Barcelona.

En la comparecencia Bartomeu afirmó que dimite porque era «lo más fácil, pero había que seguir para asegurar medidas deportivas e institucionales fundamentales. No podía dejar el club en manos de una gestora», ha reconocido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com