×

Hipótesis marcan que Francia volverá a confinarse y cerrar fronteras

Francia plantea volver a marcar restricciones frente a la fuerte segunda ola de coronavirus que se presenta.

Las hipótesis y conjeturas llevan a pensar que Francia volverá a confinarse y cerrar fronteras.

Francia vuelve a confinarse

Francia se prepara para tomar medidas con las que contener la pandemia del coronavirus, entre las que estudian un nuevo confinamiento desde esta próxima medianoche y durante, al menos, cuatro semanas.

La evolución de la segunda ola de coronavirus ha anulado el toque de queda que se instauró la semana pasada y el Palacio del Eliseo aprobará nuevas restricciones. El presidente, Emmanuel Macron, comparecerá a las 20:00 horas en televisión.

¿Su objetivo? Tratar de salvar el sistema de salud que puede colapsar en varias semanas.

El presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy reseña que los 52.000 casos que se diagnosticaron el día 25 podían rondar los 100.0000. Por este motivo, este miércoles 28 de octubre, el Consejo de Defensa se reúne. A las 20:00 Macron comparecerá para dar la sentencia final.

Situación crítica

La situación en Francia es crítica, los datos de Sanidad sostienen que a día 28 de octubre 292 personas han muerto por coronavirus, 18.955 se encuentran hospitalizadas, de ellas 2.909 en la UCI.

La república dispone de unas 6.000 camas UCI y la presión es desigual según las zonas: el sistema de salud francés tiene que trasladar pacientes con COVID-19 entre distintos departamentos debido a que ciertos hospitales están saturados.

París asumirá riegos en noviembre. Las opciones que el gobierno contempla son las siguientes: adelantar la entrada del toque de queda masivo (con un horario más restrictivo) o un confinamiento similar al de marzo 2020, pero con una desescalada posterior con toques de queda.

En el caso de que se instaure un confinamiento, será «más suave» que el de primavera. Colegios e institutos podrán seguir abiertos, pero no las universidades.

Habrá sectores estratégicos por definir que se mantendrían abiertos, al igual que los servicios públicos. Para todos los sectores que sea posible, el Gobierno francés baraja instar al teletrabajo como la única solución mientras dure el periodo de restricciones.

Lea También

Contentsads.com