×

Plan de navidad para Madrid: viajes, reuniones y restricciones

El consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, habló en 'El programa de Ana Rosa' sobre el posible plan para navidad.

El consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, habló en 'El programa de Ana Rosa' sobre el posible plan para navidad.

El consejero de sanidad de la comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, habló en ‘El programa de Ana Rosa‘ sobre el posible plan para navidad.

El plan para Madrid en Navidad

Madrid se mantiene en destino turístico en las fechas cercanas a Navidad, y sumado a la baja incidencia de casos que ha presentado la capital, se espera un gran desplazamiento y movimientos hacía la comunidad.

En ‘El programa de Ana Rosa‘ el consejero de sanidad, Ruiz Escudero, habló para aclarar el plan de acción que plantea el gobierno para esta época festiva; y como buscarán mitigar los contagios.

El vocero del gobierno anunció que la prioridad es mantener bajo el número de contagios, y que de aquí a la época de Navidad tener el menos número de casos.

Ruiz Escudero afirmó

«Llevamos desde la semana pasada trabajando, no solo pensando en esa movilidad de madrileños que tienen que salir fuera, o de los que vienen a nuestra comunidad. También hay que pensar en otro tipo de acontecimientos que siempre rodean a la navidad, pensar en nuestros mayores que están en residencias, para que puedan ir a los hogares. Estamos pensando en establecer un protocolo tanto de entrada como de salida

De igual forma, el consejero resaltó dos preocupaciones en torno a esta época festiva: las reuniones familiares unida a las restricciones de número de personas, y el toque de queda y la forma en que la gente lo respete. Si bien Madrid se ha mantenido a la baja en casos, el portavoz de sanidad sabe que por la época festiva se pierden controles y se respetan menos las medidas.

La meta para navidad

Igualmente, el funcionario planteó que la meta para el 15 de diciembre «Nuestro objetivo era continuar este descenso y estar en los doscientos o por debajo de los doscientos casos.» Las medidas y el plan de acción que se ejecutaría para navidades está unido a que el descenso en casos de contagio se mantenga y se llegue a las cifras esperadas.

Gran parte del control que se ha dado en la comunidad de Madrid, ha sido gracias a los test de antígenos que se están usando, «El hecho que uno conozca en apenas 20 minutos su situación con el coronavirus ha sido lo importante para romper esas cadenas de transmisión, la inmediatez es fundamental».

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com