×

Madrid planifica realizar test antígenos antes de Navidad

Antes de Navidad, se espera que todos los madrileños puedan realizarse gratuitamente los test antígenos en las farmacias.

test antígenos Navidad
test antígenos Navidad

Antes de Navidad se espera que todos los madrileños puedan realizarse gratuitamente test antígenos según las declaraciones del vicepresidente, Ignacio Aguado, en la Comunidad de Madrid. El señalamiento busca que en estas fechas se pueda disfrutar con reuniones familiares para la época navideña.

Madrid: test antígenos antes de Navidad

Frente al descenso de las cifras en Madrid durante la última semana Aguado, realizó la petición al grupo Covid, integrado por comitivas del Gobierno central y regional.

Si se da el positivo con lo propuesto por el vicepresidente de Madrid, las personas podrían realizarse los test antígenos, en las Farmacias.

El ministro de Sanidad ,Salvador Illa, se ha comprometido con llevar a cabo el plan, sin embargo, no se contempla fecha alguna para la decisión.

El retraso de una decisión, es inconcebible puesto que Aguado plantea que resulta: “fundamental que en los próximos días se pudieran agilizar los trámites».

«La estrategia de hacer test masivos está funcionando. En aquellos lugares donde se hacen se está controlando la curva, como demuestra el caso de Madrid” , afirmó Aguado.

En la presente entrevista que se llevo a cabo por el equipo de la sexta, Ignacio Aguado informó también que la presidenta Isabel Diaz Ayuso está al tanto del posible acuerdo subrayando que: «todas las opciones están sobre la mesa».

La importancia de estas explicaciones es que como ya se ha observado una bajada de la curva de Covid-19 en Madrid. Los test antígenos nos podrían dar una foto más fija del panorama.

Por esto, para la tranquilidad de los ciudadanos, también se considera que el sistema sanitario difunda más información para no vivir tanto de la incertidumbre generada por el Covid-19.

Estas nuevas alternativas gratis

Para el control de la pandemia del Covid-19, los test antígenos gratis en las farmacias para Navidad. Podrían ofrecer mejores datos a la ciudadanía, ya que por parte del sistema sanitario estos datos estarían trazados y a partir de allí se actuaría con más eficacia frente a las personas que resulten positivo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com