×

Satse alerta de la falta de vacunas contra la gripe

El Satse alerta de la falta de vacunas contra la gripe, debido a la alta demanda.

El Satse alerta de la falta de vacunas contra la gripe en los centros médicos.

Satse alerta de la falta de vacunas contra la gripe en algunos centros de toda España, debido a la alta demanda. El sindicato de enfermería de Madrid advierte que en la comunidad ya están con el stock a cero.

Insuficientes vacunas de la gripe

Satse alerta de la falta de vacunas contra la gripe. La denuncia, proveniente del sindicato de enfermería de Madrid, avisa de que el stock de esta vacuna está a cero o cerca de quedarse sin existencias.

Desde que comenzara la campaña de vacunación contra la gripe, la Comunidad de Madrid había adquirido 1,3 millones de dosis, 50 mil más que el año pasado.

Tres semanas después y debido a la alta demanda, varios ambulatorios madrileños han notificado que no tienen más vacunas contra la gripe.

Desde Satse informan que van a un ritmo de «entre 150 y 250 inyecciones por día y centro de salud«, algo que ha hecho que varios centros tengan «a cero» las reservas de vacunas para la gripe y el resto «tengan las dosis contadas».

La Dirección General de Salud Pública de Madrid aseguran que aún cuentan con un stock en los centros «de hasta 300.000 dosis». Sin embargo, desde la misma dirección se reconoce que «se han producido retrasos puntuales en la distribución debido al incremento de puntos de vacunación, la alta demanda y el tiempo reducido en el que se esta pretendiendo vacunar a toda la población».

Algunos centros médicos de Madrid han tenido que cancelar las citas de vacunación programadas en los últimos días. Desde Satse Madrid están preocupados, pues noviembre y diciembre son meses clave para proteger a la población vulnerable de la gripe.

Problemas de abastecimiento

Madrid no es la única comunidad autónoma que sufre desabastecimiento de dosis de vacunas sobre la gripe. Otras comunidades autónomas también han denunciado la misma situación. Es el caso de la Región de Murcia, cuyos centros de salud les faltan dosis suficientes para vacunar a los pacientes.

La Región de Murcia sufre un desabastecimiento generalizado, según la atención primaria. Los centros de salud han comentado a anular decenas de citas, pues los centros han agotado las reservas de la vacuna o están a punto de quedarse sin existencias.

Desde la Consejería, se distribuyeron 265.000 unidades desde el inicio de la campaña de vacunación, a mediados de octubre. Manuel Villegas, consejero de Salud, ha explicado que todavía hay 59.000 vacunas «que se están repartiendo entre centros privados y públicos».

El propio consejero ha asegurado que se han recibido ya 50.000 dosis del Ministerio de Sanidad, de una partida de 105.000 que llegarán a lo largo de noviembre. Desde la dirección general de Salud Pública se mandó una circular a los centros de salud pidiendo que se prioricen las vacunas a las personas mayores de 65 años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com