×

People’s Choice Awards 2020: ganadores y resumen de la gala

Demi Lovato fue la presentadora de estos premios que reconocen lo mejor de la cultura popular para 2020.

En la noche del 15 de noviembre se celebraron los People’s Choice Awards 2020. Se trata de la 46º edición de estos premios que reconocen lo mejor de la cultura popular para 2020, en donde el público es el único juez y sus votos deciden quiénes son las estrellas favoritas en diferentes categorías sobre películas, televisión y música.

Demi Lovato fue la encargada de presentar esta gala, marcada como todos los eventos del 2020, por la pandemia del coronavirus.

Grandes actuaciones se dieron en el escenario de People’s Choice Awards 2020. Los fans pudieron disfrutar de las canciones en directo de Justin Bieber, Alison Brie, Bebe Rexha, Christina Hendricks, Sofía Carson, Tiffany Haddish y Tyler o the Creator.

Fue una gran noche para las mujeres, pero sobre todo para las latinas, pues Sofía Vergara consiguió su primer PCA’s gracias a su actuación en la temporada final de Modern Family. Jennifer López tuvo un reconocimiento especial por su trayectoria de más de 30 años en la música, actuación y rol de empresaria.

Recopilamos a continuación el listado completo de los ganadores de People’s Choice Awards 2020, indicando dónde ver las series y películas triunfadoras de la noche.

Lista de ganadores:

Música

Mejor artista masculino: Justin Bieber.

Mejor artista femenina: Ariana Grande.

Mejor artista Latina: Becky G.

Mejor grupo musical: BTS. El grupo consiguió también el premio a mejor canción y mejor videclip por Dynamite y a mejor álbum por Map of the Soul.

Artista Country 2020: Blake Shelton. El cantante lanzó dos singles este año.

Cine, TV y series

Mejor película 2020: Bad Boys for Life. Protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, se trata de la continuación de la película Bad Boys (1995).

Mejor película de acción 2020: Mulán. El reboot de Disney consiguió el galardón de la película que estaba pendiente de estrenarse en los cines pero terminó llegando directamente a la plataforma de streaming, Disney Plus, por alquiler. El 4 de diciembre estará disponible para todos los clientes de la plataforma.

Mejor película de drama 2020: Hamilton. Película musical protagonizada por Lin-Manuel Miranda y disponible en Disney Plus.

Mejor película familiar 2020: Onward. Película en la que se reencontraron Chris Pratt y Tom Holland después de la saga de Marvel. La película también está disponible en Disney Plus.

Mejor actor masculino 2020: Will Smith

Mejor actriz femenina de película: Tiffany Haddish

Mejor actor de drama: Lin Manuel Miranda. Por su papel en el musical Hamilton.

Mejor actor de comedia: Leslie Jones. Consiguió el galardón por Time Machine.

Mejor actor de acción 2020: Chris Hemsworth por su papel protagonista en Extraction (Netflix).

Mejor serie para un maratón: Outer Bank. En Netflix la primera temporada. Ha sido renovada para una segunda, que ya ha comenzad su rodaje.

Mejor serie de drama: Riverdale. La serie está grabando su quinta temporada y en España podemos verla en Netflix, Movistar y Fubo.

Mejor actor de televisión: Cole Sprosse por su papel como Judged en Riverdale.

Mejor serie de Comedia 2020: Never have I ever (Yo nunca). Serie de Netflix que cuenta con una temporada sobre una adolescente de origen indio que intenta mejorar su estatus social.

Mejor serie de ciencia ficción: Wynonna Earp. Desde el 12 de noviembre se emite la segunda temporada en Syfy España.

Mejor Actor Comediante del 2020: Joey King por su papel protagonista dentro de la película The Kissing Booth 2 (Netflix) que además, anunció la tercera parte para verano de 2021.

Comedy Act 2020: Leslie Jones

Mejor Serie del 2020: Anatomía de Grey. La serie ha comenzado su 17º temporada en EEUU retratando la situación del coronavirus en su mítico hospital de Grey Sloan Memorial. En España puede verse hasta la temporada 16 en Amazon Prime Video.

Mejor Actriz de Televisión 2020: Ellen Pompeo. La actriz ha conseguido hasta cinco premios por la serie original de abc.

Icono de la gente: Jennifer López. Ha sido premiada por su carrera en la música, el cine, la moda y belleza. Es un nuevo reconocimiento en los People’s Choice Awards.

Talk Show nocturno del 2020: The Tonight Show con Jimmy Fallon

Estrella de televisión de Comedia: Sofía Vergara. Se premió a la actriz latina por su larga actuación en Modern Family, serie que terminó este mismo año, y que está disponible en España en Netflix, HBO y Prime Video.

Talk show 2020: The Ellen DeGeneres Show. El programa comenzó en 2003 y ya acumula 18 temporadas.

Actor de serie de drama: Mandy Moore. La actriz consiguió el premio, con una doble nominación, por su papel en This is us. En Prime Video están disponibles 4 temporadas.

Mejor Actriz de Película 2020: Tiffany Haddish. Obtiene el premio por su papel en la película Like a Boss.

Otros galardones

People’s Champion: Tyler Perry. El actor, director y productor obtuvo el premio de figura humanitaria por su creación de empleos en distintas localidades y por su apoyo a sus empleados durante la pandemia del coronavirus.

Icono de la moda 2020: Tracee Ellis Ross. Se dio un reconocimiento especial a la revolución de la moda y empoderamiento en los People’s Choice Awards y fue Tracee Ellis Ross, quien consiguió el galardón. «Que la ropa sea tu capa de superhéroe, permitiéndote ser quien quieres ser» declaró al recibirlo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com