×

5 años de cárcel para la periodista que informó de la COVID en Wuhan

La acusación sostiene que durante ese tiempo "envió una gran cantidad de información falsa" en WeChat, Twitter y YouTube.

Entre cuatro y cinco años puede ser la sentencia para Zhang Zhan, la periodista que informó del brote de COVID en Wuhan y a la que acusan de «provocar altercados y crear problemas».

Cárcel para la periodista que informó de la COVID

La información la ha dado a conocer la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) a través de su cuenta de Twitter: «La Fiscalía de Shanghai publicó la acusación, buscando la condena de Zhang Zhan por «provocar peleas que provocan problemas» y una sentencia de 4-5 años de cárcel.

Zhang informó sobre #COVID19 en #Wuhan independientemente mientras que el gobierno chino censuró la información y selló la ciudad» dice la publicación.

Acusada de provocar altercados

La periodista china Zhang Zhan se enfrentará a hasta cinco años de cárcel por informar sobre el estallido del brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan bajo la acusación de «provocar altercados y crear problemas», recoge la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

El 15 de mayo de 2020 fue detenida penalmente, 19 de junio de 2020 arrestada, y el 15 de septiembre de 2020 fue bajo la justificación de «provocar altercados y crear problemas».

La periodista Zhang Zhan viajó a Wuhan, el epicentro del brote de COVID-19, a principios de febrero. Desde allí, informó durante las 11 semanas que vivió la ciudad en confinamiento. La acusación sostiene que durante ese tiempo «envió una gran cantidad de información falsa» en WeChat, Twitter y YouTube y «aceptó entrevistas con los medios extranjeros Radio Free Asia y La Gran Época y maliciosamente agitó la situación de la epidemia de Wuhan «.

Las autoridades locales de Wuhan tardaron en dar parte de la información disponible sobre el brote debido, según el entonces alcalde, Zhou Xianwang, a que necesitaban la aprobación de instancias superiores para hacerlo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com