×

España recibe 4.000 millones del fondo europeo para el empleo

España recibirá otros 4.000 millones del fondo europeo SURE para beneficiar el empleo.

España recibirá otros 4.000 millones de euros del fondo europeo SURE para el empleo

España recibe 4.000 millones del fondo europeo para el empleo. Los fondos de la Unión Europea para paliar la crisis del coronavirus siguen llegando a España a cuentagotas.

4.000 millones para el empleo

España recibe 4.000 millones procedentes del fondo europeo para destinarlos al empleo.

España ha recibido este 17 de noviembre un segundo tramo del préstamo europeo para el desempleo (SURE). 4.000 millones dirigidos a financiar los ERTE y las ayudas a los autónomos.

El fondo SURE ya destinó una primera partida a España a finales de octubre.

Aquella vez fueron 6.000 millones. El total que debe recibir España es de 21.300 millones.

El Ejecutivo de la Unión Europea ha destinado, durante esta segunda ronda del fondo SURE, 14.000 millones a nueve países europeos. Italia, Grecia, Croacia o Lituania entre otros han recibido una parte de dicho fondo.

El fondo SURE cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de euros y tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros a realizar programas para evitar despidos masivos por la pandemia, es decir, instrumentos como los ERTE en España. 90.300 millones han sido ya solicitados por los países europeos, por lo que quedan menos de 10.000 millones por asignar.

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha explicado que «en estos tiempos sombríos para trabajadores y empresas europeas, estoy orgulloso de que la Comisión Europea dé apoyo y esperanza«.

Fondo para ERTE y autónomos

La Comisión Europea desembolsará en España 4.000 millones procedentes del segundo tramo del fondo SURE. En España, el dinero que se recibirá será destinado a financiar los ERTE y las prestaciones de autónomos, que han visto su actividad cesada por la pandemia.

Desde el Ejecutivo europeo se ensalzó la labor de España para controlar el número de desempleados que dejó la crisis. Bruselas vio positivo la utilización de la herramienta como el ERTE para evitar despidos masivos.

Sin embargo, esta segunda ola de coronavirus está provocando que aquellas empresas que soportaron en primavera el parón de la actividad, en esta segunda ola les sea muy difícil sobrevivir. Por ello, muchas empresas están decidiendo abandonar los beneficios que les aportan los ERTE para proceder a despedir trabajadores y reajustar las plantillas en función de los ingresos y la actividad económica. Esta inyección de dinero desde Bruselas espera hacer que las empresas no comiencen a despedir trabajadores.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com