×

Illa deja el Ministerio de Sanidad hoy en el peor momento de la pandemia

Salvador Illa dejará el Ministerio de Sanidad este 26 de enero y Sánchez anunciará la nueva persona encargada de la cartera ministerial.

Salvador Illa dejará el Ministerio de Sanidad este martes, 26 de enero, para centrarse en las elecciones catalanas como número uno del PSC. El mismo día se espera que Pedro Sánchez dé a conocer el nuevo Ministro de Sanidad.

Salvador Illa deja el Ministerio de Sanidad

Salvador Illa dejará este martes, 26 de enero, su cargo en el Ministerio de Sanidad para arrancar con la campaña electoral en Cataluña como líder del PSC. Será este mismo día cuando Pedro Sánchez nombre al nuevo Ministro de Sanidad, que jurará su cargo ante el Rey el miércoles, 27 de enero.

Todavía no se conoce con exactitud quién será la persona al frente del Ministerio de Sanidad en este momento tan crucial, marcado por la pandemia. Algunas fuentes apuntan a que Carolina Darias, actual Ministra de Política Territorial, reemplazará a Illa en el Gobierno central.

A su vez, sería el antiguo líder el PSC, Miquel Iceta, quien reemplazaría a Carolina Darias en la cartera de Política Territorial. Así, este martes 26 de enero será el último Consejo de Ministros al que acudirá Salvador Illa y dónde se conocerá a su relevo en Sanidad. El nuevo ministro o ministra de Sanidad deberá acudir al Palacio de la Zarzuela, al día siguiente, para su toma de posesión ante el Rey Felipe VI.

Cambio en el peor momento

La voces críticas hablan de que el ministro de Sanidad deja su cargo en el peor momento de la pandemia. La tercer ola del coronavirus está superando a la primera ola, que tuvo lugar en marzo.

Con una curva de contagios acelerada y descontrolada, la última semana se notificaron más de 250.000 contagios. Los Hospitales, por su parte, viven al borde del colapso sanitario, con 7.805 pacientes más ingresados en los últimos siete días, y 955 de ellos en las UCI.

El último acto de Salvador Illa será su visita, junto a Pedro Sánchez, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para agradecer su labor durante la pandemia.

Mientras tanto, Illa se va para preparar una campaña electoral para unas elecciones catalanas cuya fecha está aún en el aire. Todos los partidos aún siguen a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirme si los comicios se realizarán, finalmente, el 14 de febrero o se posponen a causa de la pandemia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com