×

Las UCI españolas, en riesgo máximo de ocupación

Las UCI españolas están al borde del colapso en regiones como Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las UCI españolas, en riesgo máximo de ocupación.

Las UCI españolas están en riesgo máximo de ocupación y al borde del colapso en regiones como Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. La expansión de la tercera ola está provocando una situación crítica, de nuevo, en los hospitales.

UCI españolas en riesgo máximo

Las UCI españolas están en riesgo máximo de ocupación, con datos disparados en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. La tercera ola de la pandemia ha provoado que los hospitales vuelvan a vivir una situación crítica parecida, cada vez más, a la de marzo y abril.

Los datos tras la Navidad parecen empeorar, algo que Fernando Simón defendió, lamentando que «lo hemos pasado demasiado bien estas fechas». El director del CCAES alertó de que «la ocupación hospitalaria arroja datos que nos ponen en una situación complicada«.

Los hospitales en España vuelven a sufrir más ingresos que altas. Hasta el 14 de enero, se contabilizaban 18.924 personas hospitalizadas, 709 pacientes más en 24 horas. En total, 2.849 personas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas 2.700 personas necesitaron hospitalización, frente a las 1.949 que recibieron el alta hospitalaria. Un 28,46% de las camas están ocupadas por contagiados de coronavirus (1% más que el día anterior). Esto significa que la media nacional se encuentra en riesgo máximo, al superar el 25% de ocupación.

Preocupan algunas regiones

La consecuencia de una alta ocupación de las camas de UCI por contagiados de Covid ha provocado que se comiencen a suspender operaciones quirúrgicas no urgentes. Además, algunas Comunidades Autónomas ya están viviendo una situación cercana al colapso hospitalario.

Es el caso de la Comunidad Valenciana, cuyas UCI están al borde del colapso, tras registrar la ocupación del 47,54% de las camas. Le sigue Cataluña, con un 41,84% de ocupación de camas de UCI por contagiados.

Otras regiones en situación hospitalaria similar, como La Rioja, Baleares o Madrid han comenzado a adoptar medidas restrictivas más serias. El objetivo es contener la tercera ola, la cual lleva varias semanas en aumento.

España contabilizó las pasadas 24 horas más de 16.000 positivos de Covid-19. Este pasado jueves, 14 de enero, se contabilizaron 201 nuevos fallecimientos, seis más que el miércoles.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com