×

El coronavirus vuelve a extenderse por España durante la Navidad

El coronavirus vuelve a extenderse por España durante la Navidad, lo que ha llevado a varias CCAA a restablecer restricciones ante la subida de contagios.

Coronavirus vuelve a extenderse por España durante la Navidad.

El coronavirus vuelve a extenderse por España durante las fiestas de Navidad. Los datos de contagios se han disparado y varias comunidades autónomas han comenzado a endurecer las restricciones.

Coronavirus vuelve a extenderse

El coronavirus vuelve a extenderse por España durante Navidad.

La pandemia no da tregua en este nuevo año y varias comunidades autónomas ya han visto un aumento disparado de contagios en sus territorios.

Varias son las comunidades autónomas que ya han decidido volver a endurecer las restricciones. Además, se le suma la incertidumbre sobre los efectos que pueden provocar las fiestas navideñas y que se reflejarán en los próximos días.

Las comunidades que han notificado un nivel de contagios disparado han sido Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. La mayoría de estas CCAA han decidido restablecer restricciones.

Situaciones de las CCAA

En la Comunidad de Madrid se han registrado una importante subida de contagios. La Comunidad notificó 954 casos este domingo, 3 de enero, 298 más que el día anterior. En cuanto a los fallecidos, se contabilizaron hasta 18 en la última jornada, dos más que el sábado.

El empeoramiento de estas cifras han llevado a que la Consejería de Sanidad endurezca restricciones. Así, 18 zonas básicas de salud y cinco municipios tendrán prohibida la entrada y salida de sus zonas.

En Cataluña la situación es preocupante. Los hospitales se encuentran saturados y la presión hospitalaria no para de aumentar. El Procicat se reúne este lunes, 4 de enero, para adoptar medidas más restrictivas.

La Comunidad Valenciana es una de las regiones que peores datos presentan. Aquí, la última semana del año fue «de récord», donde contabilizaron 11.926 positivos, un 30,6% más que la semana anterior. En Andalucía, la situación es similar. Los positivos se disparan, llegando hasta los 2.220 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El gobierno andaluz decidió cerrar perimetralmente ocho municipios del Campo de Gibraltar, con el objetivo de evitar la entrada de la nueva cepa del Cov-19 a través del Peñón.

En Aragón, por su parte, han regresado a la fase 3, por lo que todos los establecimiento no esenciales cerrarán a las 20 horas y se mantendrán los confinamientos perimetrales de las provincias.

En general, España está sufriendo lo que posiblemente sea el inicio de la tercera ola de casos de coronavirus, a la espera de que se reflejen los datos provenientes de las Navidades, algo que preocupa a la comunidad científica.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com