×

Adiós al almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos

A partir de junio de 2021 tocará pagar al superar los 15 GB.

Google Fotos ha anunciado que pondrá nuevas condiciones para el almacenamiento en la nube, es por esto que ha decidido que a partir de junio del próximo año dejara de ser gratuito y los usuarios tendrán que pagar si supera los 15 gigabytes.

Google Fotos: dejará de ser gratuito

Hace un tiempo se perdió la tradición de las fotos físicas, ahora solo quedan las imágenes intangibles; en esta época ahora las fotos quedan en los carretes, los cuales tarde o temprano se terminan borrando porque ocupan mucho espacio en el celular; es verdad que hay aplicaciones como Google Fotos que nos ayudan a guardar los recuerdos; sin embargo se puede llegar a ocupar el almacenamiento y toca eliminar algunas de estas, pero una mala noticia para los usuarios es que este servicio ya no será gratuito; ahora desde que se sobrepase los 15 GB de almacenamiento tocará pagar por este servicio.

Sin embargo hay que recalcar que todo el contenido que se suba hasta entonces no harán parte del almacenamiento de los 15 GB; es decir que todo lo que se haya descargado o guardado y que se tenga almacenado hasta ahora con la opción de alta calidad seguirán disponibles en Google Fotos y estará ahí de forma permanente, estos se podrán ver a través de la cuenta de Google de cada usuario.

Google Fotos terminará con el almacenamiento gratuito e ilimitado en su servicio de Fotos y comenzará a cobrar a partir desde junio de 2021. En este sentido, tras el anuncio de la compañía; a partir de esta fecha aquellos que lleguen al límite y deseen aumentarlo, deberán pagar por ello y tener una suscripción de Google One.

Sin embargo este no es el único servicio que guarda fotos y videos, es por eso que mencionaremos otros servicios que cumplen con la misma función de guardar estos recuerdos y que son completamente gratuitos.

Dropbox:

Este se trata de uno de los servicios más famosos y utilizados a nivel profesional como personal, para poder compartir o almacenar algún material es necesario registrarse, sin embargo hay una excepción cuando se reciben fotografías o vídeos, para esto no es necesario tener un usuario creado, para este tipo de contenido se puede descargar de forma gratuita y guardarlo en celular o computador.

Pero se debe tener cuidado, pues este tiene un tiempo limitado, lo que se haya compartido caduca si no se ha descargado, otra de las desventajas que tiene ese servicio es la pérdida de la autoría del contenido que se compartió, esté inconveniente casi nadie lo conoce.

Flipdrive

Este servicio funciona a nivel laboral como personal, aunque no es muy conocido si es muy útil, tiene una capacidad hasta 10 gigabytes, esta cantidad de almacenamiento es totalmente gratis, en este espacio puede guardar todas sus fotografías.

Pero uno de los puntos negativos que tiene es que solo se puede acceder desde la web, es decir que no se puede descargar la aplicación en el móvil, lo cual lo hace menos práctico que otros servidores.

One Drive

Este es el servicio de almacenamiento interno de Microsoft, normalmente es más utilizado en el amito personal ya que el espacio gratuito que ofrece es muy pequeño, tan solo deja usar 5 gigabytes de forma gratuita; por lo que puede ser suficiente para guardar fotos o vídeos, sin embargo para lo laboral se queda corto, pero para esto ofrece la opción de pagar y así aumentar la capacidad de espacio.

Google Drive

Aunque Google ha anunciado que tocará pagar por el almacenamiento web, cabe recalcar que nunca hicieron la aclaración de que no se puede utilizar Google Drive, el único inconveniente de usar este servicio es que a diferencia de Google Fotos, los recuerdos no se subirán automáticamente; para utilizar esté tendrá que subir su contenido, pero la ventaja es que apenas se termine de descargar, podrá tener la foto o el vídeo de manera permanente, además de que podrá guardar todo por categorías.

iCloud

iCloud es un servicio para las personas que se identifican más con Apple; este servicio viene incluido con la famosa marca, este ofrece un almacenamiento de 5 gigabytes de forma gratuita; pero cabe recalcar que es necesario ingresar y registrarse en la plataforma, apenas se este registrado se podrá guardar fotografías, vídeos, archivos, todo lo que el usuario desee.

Con este servicio se podrá guardar todo los archivos o descargar que se quiera, aunque esto lo ofrecen varios dispositivos, los de Apple dan una garantía y es que te asegura que no se perderá lo que se guarde, además que los dispositivos como Mac o Apple han demostrado la calidad de sus productos y un plus es que evitará que salga publicidad, lo que hace que sea más agradable y que se pueda trabajar más rápido.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com