×

Cuáles son las alternativas a Google en caso de caída

Google ha experimentado varias caídas en los últimos meses

Google monopolio
Ordenador, Smartphone y buscador

Los servicios de Google han sufrido varias caídas mundiales, dejando sin saber que hacer a millones de usuarios, ya que no conocen qué otro buscador pueden usar si está situación sigue ocurriendo, es por esto que acá te mencionaremos que otras alternativas puedes usar cuando esto suceda.

Alternativas cuando Google se cae

Cuando Google tiene alguna caída, un hecho que se ha presentado mundialmente en los últimos meses, parece que se colapsara el mundo ya que este presta varios servicios que pueden paralizar el trabajo de muchos usuarios, así lo hacen saber pues llegan a compartir mensajes de alarma en las redes sociales.

Cabe recordar que este no es el único buscador que existe; sin embargo si es el más usado en el mundo.

Ante esta situación los internautas pueden utilizar varias plataformas para realizar sus búsquedas, es más, la lista es interminable, pero algunas de las más recomendadas por los expertos del campo tecnológico son: DuckDuckGo, Yahoo Search y Ecosia.

Bing: un diseño para competir con Google

La página principal de Bing cuenta con un diseño muy distinto al de su mayor competencia, Google; esté servicio tiene una imagen colorida que va cambiado, además Bing ofrece un espacio en su página principal para las noticias más importantes y destacadas del momento, estas se pueden ver en la parte inferior de la página.

Otra de las funciones que tiene es una barra de herramientas que permite que el usuario escoja diferentes tipos de búsquedas como imágenes, vídeos, mapas, noticias, entre otros; la barra se encuentra ubicada en la parte superior.

Además de su diseño colorido que lo destaca, el buscador de Microsoft ha incluido nuevas herramientas, que lo diferencian de Google, entre ellas, la traducción de textos y la comprobación de gramática.

Yahoo Search

A diferencia de Bing, Yahoo Search tiene una portada sencilla, en la que el internauta verá únicamente la casilla del buscador, al iniciar la búsqueda la pantalla se distribuye de la siguiente manera en la parte superior se encontrará la casilla del buscador, enseguida estará una barra en la que se puede acceder a la categoría que se necesite, ya sea noticias, imágenes, vídeos o respuestas; al igual que con Google una vez realizada la búsqueda la cantidad de respuestas es inmensa.

Este buscador se distingue por la categoría de respuestas, en la que el usuario podrá resolver preguntas específicas. Además con Yahoo Search se puede tener información acerca del pronóstico climático y conocer el horario de atención del comercio y negocios. A diferencia de Google el servicio de búsqueda que ofrece es más cuidadoso con la privacidad del usuario, aunque sus resultados son cedidos por Bing ya este buscador no los gestiona propiamente.

DuckDuckGo

Este buscador está activo desde 2010, lo representa un pequeño pato, y a partir del año 2016 funciona en colaboración con Yahoo. Su principal objetivo y en e l cual se basó su creación es la protección de la privacidad del usuario, es por esto que el buscador no guarda ni difunde información personal con terceros, ni siquiera con su colaborador.

Gracias a que no almacena dicha información puede aumentar la privacidad durante la navegación en la red, de esta manera se evitan rastreadores, debido a esto los resultados no son personalizados y todos los internautas ante la misma consulta reciben igual respuesta.

Desde hace 10 años la plataforma ha ido creciendo como se evidencia en las cifras de su pagina, en este diciembre de 2020 está próximo a los 80 millones de búsquedas diarias en promedio y esta es una razón que tienen los usuarios para confiar en DuckDuckGo.

Ecosia

Está opción además de ayudar a encontrar lo que buscas, también ayuda a el medio ambiente; este proyecto tiene una meta claro, plantar árboles con cada búsqueda que los usuarios realicen, su sede se encuentra en Berlín; Escosia dona el 80% de sus ingresos a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación. Además tiene varios objetivos como plantar mil millones de árboles antes del 2025 y liderar el cambio de los combustibles fósiles por las energías renovables.

Es así como la empresa promueve el cuidado del medio ambiente; es por esto que trabaja a través de paneles solares, los cuales llegan a producir el doble de energía, así lo deja ver en su blog oficial, es por esto que ha logrado convertirse en una compañía neutra en carbono, Ecosia ha conseguido eliminar CO2 de la atmósfera. Estas son algunas opciones de buscadores. según expertos estas alternativas son las más confiables y que se pueden utilizar cuando Google se caiga.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com