×

Policía y Guardia Civil desconocen el protocolo de la vacuna

Policía y Guardia Civil desconocen el protocolo de custodia de la vacuna, a cuatro días de que lleguen las dosis.

Policía y Guardia Civil desconocen el protocolo de custodia de la vacuna.

Policía y Guardia Civil desconocen el protocolo de custodia de la vacuna. Ambos cuerpos de seguridad aún no han sido informados sobre el procedimiento de transporte de la vacuna, a falta de cuatro días para el reparto.

Desconocen el protocolo

Policía y Guardia Civil desconocen el protocolo a seguir para la custodia de la vacuna. Los agentes de seguridad aún no han recibido informaciones sobre cómo transportar la vacuna.

España y Europa comienzan la vacunación contra la Covid-19 en cuatro días y los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil no han recibido instrucción alguna, desde el Ministerio del Interior.

Ambos cuerpos de seguridad son los encargados de custodiar y distribuir las dosis, pero echan en falta información sobre el protocolo a desarrollar para el traslado de la vacuna.

Fuentes del Ministerio del Interior confirman que, en estos momentos, están realizando el plan de coordinación con el Ministerio de Sanidad. Ambas carteras pretenden elaborar un protocolo que garantice un transporte y almacenamiento seguro de las vacunas.

Escoltar las vacunas

Desde Interior reiteran que serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados quienes participarán en el operativo de la custodia de las vacunas. Policía y Guardia Civil tendrán el mismo papel que durante la primera ola, cuando realizaron escoltas especiales para trasladar material sanitario por toda España.

Desde la Policía Nacional apuntan que el Cuerpo elegido para realizar esta tarea sería la Brigada Central de Escoltas, normalmente encargados de escoltar a jefes de estado del extranjero, obras de arte y otro tipo de escoltas.

Como establece el Plan de Vacunación, España contará con 50 puntos de recepción de la vacuna de Pfizer. Estos lugares aún se desconocen, por motivos de seguridad. Desde Sanidad se ha explicado que una vez llegue las vacunas a las comunidades autónomas, comenzarán las vacunaciones.

La particularidad de las vacunas es un reto, debido a las condiciones de conservación. Por ello, se podrían dar situaciones en que los Cuerpos de Seguridad del Estado escoltaran las vacunas hasta residencias y puntos de vacunación. Sin embargo, a cuatro días de comenzar las vacunaciones, tanto Policía y Guardia Civil desconocen totalmente el plan a seguir.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com