×

Google Fotos pondrá fin a almacenamiento ilimitado y gratuito

Google ha anunciado que a partir de junio de 2021 el límite de almacenamiento de forma gratuita en su servicio será de 15 GB.

Google pone fin a almacenamiento ilimitado de servicio Fotos.

Google terminará con el almacenamiento gratuito e ilimitado en su servicio de Fotos y comenzará a cobrar si se superan los 15 GB a partir de junio de 2021. En este sentido, tras el anuncio de la compañía, a partir de esta fecha aquellos que lleguen al límite y deseen aumentarlo, deberán pagar por ello y tener una suscripción de Google One.

Almacenamiento gratuito de Google Fotos llega a su fin

El cambio en las políticas de privacidad de Google supone el fin de 5 años de almacenamiento gratuito en este servicio. No obstante, todo lo que esté cargado hasta esa fecha no ocupará espacio, es decir, no contará dentro del nuevo límite establecido.

En el anuncio, la compañía afirma que en Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos y que cada semana se suben 28 millones de fotos y vídeos nuevos. Con ello buscan «conjugar» la mejora del servicio con la creciente demanda que hay y por eso han tomado esta decisión.

Una de las opciones que tendrá la aplicación es que calculará automáticamente pro cuánto tiempo se podrá subir archivos hasta los 15 GB en función de la cadencia con la que se agreguen.

Entre las modificaciones también aparece el de la política de Google Drive, que incluirá los documentos y hojas de cálculo dentro del límite. También comenzarán a borrar datos de cuentas que no hayan iniciado sesión en durante dos años.

Las restricciones no formarán parte del servicio Pixel, por lo que las personas que lo utilicen podrán seguir utilizándolo y subiendo fotos gratuitas inclusive luego de junio de 2021.

Para enviar un mensaje de tranquilidad, la compañía ha asegurado que más del 80% de los usuarios podrán seguir utilizando el servicio gratuito porque no alcanzarán el límite de Gigas.

Suscribirse a Google One

Aquellos usuarios que finalmente deseen contar con una capacidad más amplia tendrán que suscribirse a Google One. Este es un servicio de almacenamiento que que abarca todos los productos, tanto de Fotos, como Gmail y Drive.

Los precios que ofrece la compañía de Mountain View oscilan entre los 2 euros al mes por 100 GB y los 10 euros por 2 terabytes de almacenamiento.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com