×

Anuncio lotería Navidad 2020: «Compartir como siempre»

Jesús Huerta Almendro: "Los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad".

Ya se puede ver el anuncio de lotería de Navidad de 2020. Bajo el slogan de «Compartir como siempre. Compartir como nunca», el anuncio de minuto y medio ha sido presentado por Jesús Huerta Almendro, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado a través de una rueda de prensa telemática donde se presenta el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 del próximo 22 de diciembre.

Anuncio lotería Navidad 2020

Huerta ha apelado a la resiliencia para superar la crisis derivada por la pandemia del coronavirus. «Los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra especial relevancia este año por la situación que estamos viviendo», ha dicho, «la Lotería forma parte de nuestra Navidad.

Nos conecta con la memoria colectiva, es una tradición que nos aporta ilusión en los momentos de dificultad», ha argumentado Huerta.

«Compartir como nunca»

Un año marcado por la pandemia del coronavirus se extiende a todos los ámbitos. La televisión y el mundo de la publicidad se llenó de anuncios y campañas con mensajes de positividad y de unión cuando se declaró el estado de alarma por primera vez. Ahora, con una segunda ola asolando España, llegan unas navidades difíciles, y el anuncio de lotería de Navidad de este 2020 así lo retrata.

El discurso de presentación de Huerta ha estado marcado, como era de esperar, por el coronavirus: «Los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra especial relevancia este año», ha afirmado Huerta, para continuar asegurando que «la Lotería de Navidad nos conecta con nuestros familiares y aporta esa ilusión tan necesaria en momentos de dificultad».

La campaña de este año ha vuelto a ser obra, por tercer año consecutivo, de Contrapunto BBDO, bajo el lema «el sorteo que nos une» y el eslogan: «Comparte como siempre, comparte como nunca».

Recorrido del billete de lotería

Bajo el concepto ‘El sorteo que nos une’, el anuncio se nutre de de historias personales que desembocan en el contexto actual de pandemia del coronavirus. Así, aparecen hermanos que llevan tiempo sin verse, compañeros de trabajo que no se reunirán por Navidad o vecinas que, por la Covid-19, apenas pueden acercarse entre sí.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com