×

Ayuso, tras su cuarentena: «yo puedo estar aquí porque estoy vacunada»

Ayuso asiste a la asamblea de Madrid, asegurando que "está vacunada" frente al coronavirus.

Díaz Ayuso asegura tras su breve cuarentena que "está vacunada" y "tiene anticuerpos" para asistir a la Asamblea.

Ayuso tras su cuarentena: «Yo puedo estar aquí porque estoy vacunada». Así ha respondido Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid tras ser preguntada sobre su breve cuarentena preventiva.

«Estoy vacunada»

Ayuso ha respondido así tras su breve cuarentena: «Yo puedo estar aquí porque estoy vacunada«.

Así ha respondido la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ser preguntada por su cuarentena domiciliaria preventiva.

El pasado 9 de noviembre, fue noticia que Isabel Díaz Ayuso no asistiera a la celebración de la festividad de la Almudena.

En un comunicado, se informó que la Presidenta regional se encontraba en cuarentena domiciliaria preventiva por el positivo de un contacto estrecho de la presidenta.

Días después, ha sorprendido a todos tras asistir a la Asamblea de Madrid. Allí, Rocío Monasterio, diputada de VOX, le ha preguntado sobre esta breve cuarentena. Díaz Ayuso ha explicado que «necesitamos que los contactos estrechos guarden cuarentena por precaución. En mi caso, yo ahora mismo estoy vacunada, estoy inmunizada y tengo anticuerpos«.

La Presidenta ha añadido que es su «obligación no hacer una cuarentena innecesaria«. «Tendré que seguir con mis obligaciones con total normalidad y seguir trabajando», ha explicado la presidenta.

Sobre la situación que vive la comunidad, en cuanto al número de contagios, Díaz Ayuso ha considerado que a los grupos de la oposición «les molesta que siga bajando la curva de contagios» y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sea «un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas.

Con anticuerpos, pero contagioso

Detectar anticuerpos de coronavirus en una persona proporciona inmunidad, durante un cierto tiempo, pero no evita ser un riesgo para el resto de personas, según los estudios conocidos hasta ahora sobre el SARS-CoV-2.

Afirmaciones como «estoy vacunada» o «no puedo contagiar», no son del todo correctas. Marcos López Hoyos, Presidente de la Sociedad Española de Inmunología, lo explica: «Teniendo anticuerpos se puede seguir infectando al resto de la gente. Los anticuerpos evitan que sufras la enfermedad, pero eso no quita que el virus pueda estar en las mucosas y seas portador«, razona el experto.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que seguirá con su agenda profesional, al considerar que no es ningún riesgo para la población.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com