×

Atípica fiesta de la Almudena marcada por la pandemia

La festividad de la Almudena estará marcada por las restricciones sanitarias.

Fiesta de la Almudena marcada por la pandemia

Una atípica fiesta de la Almudena, marcada por la pandemia, será la que vivirán los madrileños este año. La festividad de la patrona de la ciudad, Virgen de la Almudena, estará marcada por las restricciones contra el coronavirus.

Atípica fiesta de la Almudena

Atípica fiesta de la Almudena marcada por la pandemia del coronavirus. La capital celebrará este 9 de noviembre el día de su patrona, la Virgen de la Almudena. Una festividad muy vivida por los madrileños, pero que este año no podrán disfrutar por las restricciones que sufre la comunidad.

La fiesta de la Almudena será una de las más atípicas jamás vividas. No habrá salida de la patrona ni ofrenda floral, la misa de celebrará en la propia catedral y no en la Plaza Mayor como es habitual.

La misa dará comienzo a las 11 horas y estará presidida por el cardenal Carlos Osoro y otras autoridades eclesiásticas. Por la parte política, asistirán el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que renovará el tradicional Voto de la Villa. También acudirán Begoña Villacís, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, junto a representaciones del resto de formaciónes políticas.

Tras la Eucaristía, re realizará un acto a las puertas del templo con la presencia de la figura de la Virgen de la Almudena, que se quedará ubicada en el exterior para que «pueda recibir el cariño de todos los madrileños».

Cierre perimetral de Madrid

Esta festividad de gran importancia para los madrileños coincide con el cierre perimetral de la región. Una restricción que busca contener el número de contagios. La comunidad estará cerrada salvo para desplazamientos «adecuadamente justificados». Desplazamientos por obligaciones laborales, por fuerza mayor, por asistencia a centros educativos, para el cuidado de personas mayores o el retorno al lugar habitual de residencia.

La festividad de la Almudena estará, así, marcada por el cierre perimetral con el fin de evitar «excesiva movilidad» que causan fiestas como ésta. Una medida impuesta por la Comunidad de Madrid, que busca bajar el alto nivel de contagios que sufre la capital.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com