×

El retraso de las vacunas dificulta la inmunización en Europa

El retraso en la distribución de las vacunas, anunciadas por Pfizer y AstraZeneca, dificultarían la campaña de inmunización en Europa.

El retraso de las vacunas dificulta la inmunización en Europa.

El retraso de las vacunas dificulta la campaña de inmunización en Europa. El retraso en los suministros de las dosis de Pfizer y AstraZeneca complican la campaña de vacunación contra el coronavirus en el antiguo continente.

Difícil inmunización en Europa

El retraso en el suministro de las vacunas dificulta la campaña de inmunización en Europa. Las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca anunciaron retrasos en los suministros de las dosis que afectarán a todo el continente.

Este problema logístico surge en el peor momento.

Europa está sumergida en una tercera ola que en algunos países está provocando récords de contagios y fallecidos y con la amenaza de la nueva cepa británica, que podría complicar la situación.

Hace unos días, Pfizer fue la primera en anunciar que reduciría su ritmo de entrega de dosis a los países durante las próximas semanas para adecuar sus instalaciones y aumentar su capacidad de producción.

Aunque desde la farmacéutica prometieron que no afectaría a las dosis prometidas a la Unión Europea durante el primer trimestre de 2021, algunos países ya están acusando esta demora.

España, sin ir más lejos, ha visto como sus planes de inmunización han sido alterados, provocando que regiones como Madrid suspendan la vacunación a sanitarios por falta de suministros.

La Unión Europea pide explicaciones

A estos problemas de producción se añaden otros más. Por ejemplo, Pfizer recomendó comprar otro tipo de jeringuillas especiales para extraer una sexta dosis. En España ha provocado que las comunidades autónomas tengan que hacer un nuevo sobresfuerzo.

AstraZeneca, por su parte, anunció a la UE que recortará sus entregas en un 60% para el primer trimestre. Así, se pasará de las 80 millones de dosis prometidas a sólo 31 millones. Este anuncio ocurre en vísperas de que la EMA dé el visto bueno a la vacuna de AstraZeneca, el próximo 29 de enero.

La Unión Europea ha insistido que han tenido que «dar un golpe en la mesa» para pedir claridad en los retrasos. La institución europea trata de evitar la alteración en los planes de vacunación. Así, desde Bruselas han asegurado que se mantendrá el calendario inicial de entregas de vacunas.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com