×

Madrid se queda sin vacunas para los sanitarios de primera línea

Madrid se queda sin vacunas para los sanitarios. Así lo anuncia el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

España TOP 10 mundo vacunación Covid-19.

Madrid se queda sin vacunas para los sanitarios de primera línea. Así lo anuncia el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desde la Asamblea de Madrid.

Madrid sin vacunas para sanitarios

La Comunidad de Madrid no tiene dosis para seguir vacunando al personal sanitario que está luchando contra el virus en primera línea.

Así lo anuncia el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desde la Asamblea de Madrid. El responsable autonómico ha justificado esta situación al «mal hacer» del Ministerio de Sanidad en la distribución de las vacunas.

«Madrid se ha quedado ya sin vacunas para nuevos vacunados. Siento mucho tener que decir esto… pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea», ha aseverado el consejero de Sanidad.

Nuestro consejero de Sanidad, Ruiz Escudero ha explicado que el remedio a esta situación es la suspensión de las vacunaciones que se habían puesto en hospitales.

Se van a continuar continuar administrando vacunas. En residencias de mayores y discapacidad de la región, ya que la Comunidad, al parecer, tiene «stock» para seguir administrando las segundas dosis.

Vacunas prorrogadas

Por otro lado, el consejero de Sanidad asegura que todas las personas que viven en centros sociosanitarios, así como sus trabajadores, estarán vacunados, incluida la segunda dosis, en la primera quincena de febrero. Confía en que sobre esa fecha se haya completado la vacunación del personal sanitario de primera línea. Vacunación que a partir de ahora hibernará por un tiempo. Sin embargo, alega que dependerá del suministro de vacunas que vayan llegando a Madrid.

«Es cierto que es la farmacéutica Pfizer la que está teniendo problemas con las líneas de producción de la vacuna, pero no es menos cierto que el Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España que perjudican a Madrid«, ha afirmado el consejero, que ha acusado a Salvador Illa de actuar «poco transparente».

«Ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad», ha asegurado Ruiz Escudero, que ha pedido calma ante la interrupción del proceso de vacunación. «A pesar de este grave inconveniente, pido a los madrileños y a los profesionales sanitarios, que estén tranquilos» «Cada vacuna que llegue será administrada de manera inmediata», añade.

Sobre los viales que ya han sido administrados, el consejero ha señalado que ascienden a 150.000, «el 85% del total de las dosis recibidas».

Lea También

Contentsads.com