×

A partir de febrero, las farmacias de Madrid harán test de antígenos

Hoy 21 de enero la Comunidad de Madrid ha publicado la orden para que las farmacias puedan realizar test de antígenos.

A partir de febrero, las farmacias de Madrid harán test de antígenos

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ha publicado hoy jueves, 21 de enero, la orden de la Consejería de Sanidad, que autoriza a las farmacias de Madrid a realizar test de antígenos, desde el 1 de febrero.

También se podrán hacer en las clínicas dentales. Es la forma en la que se ha regulado la colaboración de las boticas en la estrategia de salud pública autonómica .

Farmacias de Madrid: test de antígenos

Es importante señalar que los test de antígenos solo se harán en el caso de que las PCR fueran limitadas.

Y siempre se realizaran dentro de los términos que se han autorizado desde el Ministerio de Sanidad , es decir, en situaciones de alta transmisión en un lugar determinada o en la población diana del mismo.

Queda fuera de esta autorización, que los madrileños a acudan a las farmacias para realizarse test de antígenos, como había planteado la Comunidad de Madrid, y se comunicó hace unas semanas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó tras el pleno extraordinario celebrado por la pandemia y la gestión de la nevada en la comunidad: «La semana que viene los ciudadanos, a través de su tarjeta sanitaria, van a tener los datos de vacunación y las pruebas de test», «A partir de la semana del 1 de febrero conseguiremos que lleguen los test a las farmacias»

La orden publicada recoge que la participación de las oficinas de farmacia, deberá estar dentro de un cribado de la población selectivo, dentro del contexto de un programa de Salud Pública de la comunidad autónoma.

“La posibilidad de contar con las oficinas de farmacia acreditadas para la realización de pruebas rápidas de antígeno para el diagnóstico de la infección SARS-CoV-2, seleccionando exclusivamente a la población en función de criterios establecidos por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad, puede ser considerada en este sentido como una medida extraordinaria”.

Test de antígenos en las universidades

Otro de los lugares donde desde esta semana se están llevando a cabo test de antígenos, es en las universidades madrileñas. A aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que no presenten síntomas de Covid, con el fin de detectar casos asintomáticos. No es necesario que cursen estudios solo que pidan cita previa y acudan al campus.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com