×

Se realizarán test de antígenos en las universidades de Madrid

Como medida para frenar los contagios por Covid, los jóvenes entre 18 y 29 años de las universidades de Madrid, se podrán hacer test de antígenos.

Se realizarán test de antígenos en las universidades de Madrid

Hoy miércoles 20 de enero, los campus de 7 universidades de Madrid empiezan a realizar a los estudiantes de entre 18 y 29 años, test de antígenos. Siempre que no presenten ningún síntoma propio del Covid-19. El fin es detectar casos asintomáticos, para identificar los contactos estrechos, y poder frenar la propagación del virus.

Universidades de Madrid: test de antígenos

La Comunidad de Madrid ha informado que medida se lleva a cabo, ya que la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha detectado que entre los jóvenes de 15 y 29 años se está encontrando más positivos asintomáticos de Covid.

Por el momento hay unas 21.000 personas apuntadas, y la iniciativa durará hasta las próximas tres semanas.

No es necesario que los jóvenes comprendidos entre estas edades, estén matriculados en la universidad para realizarse los test de antígenos, tan solo deben solicitar una cita previa en la página web de la Comunidad de Madrid. Después recibirán la confirmación mediante correo electrónico o en su móvil a través de un mensaje de texto. Obtendrán los resultados en unos quince minutos después de la toma de la muestra.

Para las personas que se adelantaron y ya tenían fecha, deben saber que estas quedaron anuladas hasta hoy miércoles, por lo que tendrán que pedirlas de nuevo. Los test de antígenos se realizarán entre las 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El citado deberá asistir al lugar que se le indique, ya que las localizaciones van rotando.

¿Dónde hay que acudir?

Hoy 20 de enero comienza en el campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Mañana 21 de enero se traslada a la Universidad Politécnica de Madrid, y para acabar la semana, el viernes se harán en la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Carlos III de Getafe.

La próxima semana, el lunes día 25 se llevaran a cabo los test en Universidad Autónoma de Madrid. La Universidad Complutense aún no concede citas, debido a que por el momento el acceso al campus está restringido por la nieve, y aún se está despejando.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com