×

Alerta en Madrid: la basura acumulada podría atraer a las plagas

La nieve ha hecho que la basura y el agua se acumulen en las calles de Madrid, lo podría atraer a las plagas de ratas y cucarachas.

Alerta en Madrid: La basura acumulada podría atraer a las plagas

Filomena ha traído una gran nevada, y por lo tanto los servicios de limpieza llevan más de una semana sin poder retirar la basura de las calles de Madrid, lo que podría atraer a las plagas. Además el temporal de lluvias que viene estos días, más la fundición de la nieve no ayudaría.

Madrid: la basura atrae a las plagas

La situación actual de Madrid, presenta alcantarillas llenas de nieve y de ramas de árboles partidas, además de muchos imbornales totalmente sellados, lo que sumado a la previsión de fuertes lluvias, podría ocasionar inundaciones.

Es por ellos que , desde la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, ya esta anunciando el riesgo de que las plagas de ratas y cucarachas lleguen a la capital.

La periodista Mamen Mendizábal, ha compartido un vídeo en su perfil de Twitter, donde se ve a varias ratas acudiendo a las bolsas de la basura en una calle madrileña.

Miedo a las plagas

La directora general de Anecpla, Milagros Fernández de Lezeta, ha advertido que :

“Si no se actúa rápidamente, la acumulación de basura y el deshielo de la nieve pueden generar una situación de alto riesgo para la salud pública, pues se produciría una proliferación de ratas, cucarachas, y otras plagas urbanas con capacidad para transmitir enfermedades vectoriales como la salmonelosis, la disentería, leptospirosis, el E. Coli, entre otras”

Lezeta aconseja a la población que traten de generar la menor cantidad de basura posible, durante estos días, para así reducir sus salidas para tirar la basura, al menos hasta que los servicios estén normalmente reestablecidos. Además pide al Gobierno regional que pongan todos los esfuerzos y recursos posibles endespejar las zonas públicas de basuras y residuos en el menor tiempo posible.

Hoy 18 de enero, el Consejo de Ministros, ha declarado a la Comunicada de Madrid, como zona catastrófica, tras evaluar la situación en la que se encuentra la capital tras la borrasca Filomena.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com