×

Messi: dos partidos de sanción por su expulsión

Tras conocer la sanción a Leo Messi por la expulsión, el Barcelona recurrirá los dos partidos ante el Comité de competición.

Finalmente el Comité de Competición ha anunciado una sanción de dos partidos para Leo Messi, por la tarjeta roja y posterior expulsión directa en la final de la Supercopa de España. Un manotazo a Assier Villalibre cerca del final de la prórroga, disputado en el estadio de La Cartuja.

Messi y su sanción

La sanción a Messi lo dejaría fuera de los encuentros que el Barcelona tiene en la Copa del Rey contra el equipo catalán Cornellá, y el de Liga que le enfrenta al Elche, ambos disputados fuera de casa.

Debido a que el árbitro que disputó el partido, Gil Manzano, no recogió ninguna ‘agresión’, el Comité ha decididdo aplicar el artículo de «violencia en el juego». El acta recogía que :«En el minuto 120 el jugador Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado».

Teniendo como referencia las sanciones que recibieron el jugador del Pontevedra, Charles y el del Sabadell, Grego Sierra por acciones muy similares recogidas por Gil Manzano. Se esperaba que Messi se quedara solo dos partidos sin jugar con su equipo.

Leo lleva disputados un total de 754 partidos desde que llegó al FC Barcelona, y es su primera expulsión. En el caso de que el equipo gane en la Copa del Rey, Messi volverá a los terrenos de juego en los octavos de final de la competición. Mientras que si el club pierde frente al Cornerllá, no será hasta el partido frente al Athletic en el Camp Nou, cuando se le vuelva a ver vistiendo de blaugrana, entonces se volverá a encontrar con Villalibre.

El Barça recurrirá

Como ya adelantó el club, tras dictarse sanción para el argentino el Barça piensa interponer un recurso frente al Comité de Competición, apoyándose en que nunca antes ha sido expulsado y que golpeó al jugador del Athletic estando el balón en juego, no a distancia de ser jugado.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com