×

Caos en Madrid: hielo y basura se acumulan en las calles

La ola de frío ha transformado la nieve en hielo, lo que ha impedido que los servicios de limpieza quiten la basura, que se acumula ya por en las calles.

Las bajas temperaturas presentes estos días en Madrid, han convertido las grandes nevadas en hielo, dificultando que las máquinas de limpieza puedan pasar por las calles para retirar la basura. Por el momento desde el Ayuntamiento no han comunicado hasta cuando se alargará la situación.

Hielo y basura en las calles de Madrid

Aunque ya han pasado seis días desde que nevó por primera vez en Madrid, hoy las calles siguen inundadas de nieve y también de hielo debido a la ola de frío.

Esto está provocando que haya gente que al salir a la calle no calcule bien sus pasos, o por donde pisa y se caiga, a lo que se suma la dificultad de los coches para desplazarse.

Por el momento parece que la situación permanecerá así unos pocos días más.

El director de meteorología del Tiempo.com , José Antonio Maldonado, ha explicado que todo avanzará en la medida que la situación meteorológica evolucione, y los recursos que se empleen desde la comunidad de Madrid. Al parecer poco a poco los servicios de limpieza van despejando las calles, además se han sumado voluntarios para acelerar el proceso.

En aquellas zonas donde las máquinas quitanieves no llegan, es importante que también se limpie, en este caso que lo hagan las personas que viven en la zona.

Suben las temperaturas

La buena noticia es que desde hoy jueves, 14 de enero, aunque siga helando hasta el miércoles próximo, las temperaturas descenderán a -2 y -3 grados bajo cero, que son algo inferiores a los -9 y -10 que se habían llegado a alcanzar en Madrid en días anteriores.

Las temperaturas diurnas subirán , en vez tener máximas de 5 o 6 grados, teniendo el viernes y el sábado 10, 11 grados, acompañadas de cielos despejados. Maldonado dice que esto ayuda a que se vaya deshaciendo la nieve y el hielo, para que previsiblemente a mitad de semana llueva ligeramente y eso contribuya aún más a despejar las calles.

Lo que costará más, será que todas las calles vuelvan a la normalidad en cuanto a limpieza, eso llevará unos 7 días. Maldonado apunta que : «Habrá zonas en las que durará más porque tiene calles estrechas, a las que no da el sol y ahí es difícil que se derrita la nieve por arte de magia, porque ya no es nieve, es hielo».

El principal problema reside en que el hielo es compacto, pero las las máquinas quitanieves acelerarán el proceso para retirarlo.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com