×

Los mayores de 70 años serán el siguiente grupo para la vacunación

Los mayores de 70 años podrían ser el siguiente grupo de vacunación, tras la inmunización de residencias y sanitarios de primera línea.

Los mayores de 70 años podrían ser el siguiente grupo de vacunación.

Los mayores de 70 años podrían ser el siguiente grupo prioritario para la vacunación. Esta es una de las ideas con las que trabaja Sanidad, y cuya estrategia de vacunación está aún centrada en residencias y personal sanitario.

Mayores de 70 años preparados para la vacunación

Los mayores de 70 años apuntan a ser el siguiente grupo prioritario para la vacunación. Una vez vacunados los ancianos que viven en residencias y sus cuidadores, junto a los sanitarios de primera línea, todo apunta a que los mayores de 70 años serán los siguientes en recibir las dosis.

Esta es una de las ideas con las que trabaja el Ministerio de Sanidad. El motivo por el que eligen la población mayores de 70 años, es porque más de la mitad de estas personas mayores necesitan ingreso hospitalario cuando se contagian del coronavirus.

Es decir, se ha demostrado que los mayores de 70 años tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y de acabar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es por ello, que este sector poblacional apunta a ser el siguiente, una vez se hayan inmunizado el personal de residencias, residentes y los sanitarios de primera línea.

Sanidad valora otros grupos prioritarios para comenzar con su vacunación. Así, se estudiará la vacunación de otros grupos prioritarios como trabajadores esenciales (policías, bomberos…), personal docente, personal con enfermedades de mayor riesgo, trabajadores de poblaciones vulnerables…

En total, se tendrán en cuenta 15 grupos de población prioritaria durante este plan de vacunación. Desde el Ministerio de Sanidad se anunció que esta semana podrían estar todos los mayores de residencia vacunados. La próxima semana, por lo tanto, comenzarían a recibir la segunda dosis los primeros cuidadores y ancianos inmunizados.

¿Suficientes vacunas?

La Comisión de Salud Pública Interterritorial está estudiando la cantidad de dosis que llegarán a España en las próximas semanas. Desde un principio, el plan de vacunación apuntó a las personas mayores como población diana clara.

El problema es si España contará con las dosis suficientes para inmunizar este grupo poblacional tan amplio. Se cree que las incidencias aumentarán cuando se comience a vacunar a la población que no está concentrada en un hospital o residencia.

Desde el Ministerio de Sanidad, se anunció que en unos días se decidirán qué grupos poblacionales serán los siguientes en recibir las vacunas contra la Covid-19, una decisión que será dirigida por el grupo de técnicos de vacunación, según diferentes criterios de salud.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com