×

Madrid: no todos los colegios abrirán por nevada

No todos los colegios de Madrid podrán comenzar clases el próximo lunes, 18 de enero, por la nevada que llegó con el temporal Filomena.

La CCAA de Madrid repartirá tablets entre alumnos para facilitar su acceso a la educación semipresencial
La Comunidad de Madrid, junto al Ministerio de Industria, pone en marcha un plan de acceso a la enseñanza digital.

Las clases en la Comunidad de Madrid, tras las vacaciones de Navidad, deberían haber comenzado este lunes, 11 de enero, pero por la nevada que llegó de la mano del temporal Filomena, se espera que el próximo lunes, 18 de enero, solo algunos colegios comiencen las clases de este nuevo semestre.

Sin embargo, esto no aplica a todos los colegios de la región, ya que más de 200 centros educativos han sido severamente afectados por la nieve.

No todos los colegios abrirán en Madrid tras la nevada

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mencionado como existe la posibilidad que este próximo lunes, 18 de enero, no todos los alumnos de Madrid puedan asistir a clase, lo cuál retrasaría la vuelta al colegio unos días más.

En una rueda de prensa, Aguado explica que «hay 240 centros que han notificado desperfectos que hay que reparar para una vuelta segura a las clases». Luego ha añadido, sin especificar de que centros educativos se trata, que «es posible que algunos colegios no puedan abrir«.

Por su parte, este mismo lunes la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta el lunes 18 de enero. Esto llega después de que este la presidenta informará, por su cuenta de Twitter, que el inicio de clases se postergaba al miércoles 13 de enero, de manera virtual, y las presenciales hasta el 18 de enero.

Además, esta decisión llega después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señalara que la reapertura de los colegios era una cuestión que debía replantearse. Sobre todo, el cambio de inicio de clases también llega después de que el alcalde sugiriera la posibilidad de declarar Madrid como zona catastrófica, tras el paso y los daños generados por la borrasca Filomena. Ante esto, la presidenta de la comunidad ha demostrado que está de acuerdo con la petición del alcalde por medio de su cuenta de Twitter.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com