×

Shakira vende los derechos de sus canciones a un fondo de inversión

La artista colombiana, Shakira, ha tomado la decisión de vender los derechos de sus canciones a un fondo de inversión, el Hipgnosis Songs Fund.

juicio Shakira
Shakira vende los derechos de sus canciones a un fondo de inversión

La colombiana, Shakira, ha tomado la decisión de vender los derechos de todas sus canciones a un fondo de inversión.

Shakira: en fondo de inversión

Shakira, se convierte en la última artista en vender todos sus derechos de canciones a un fondo de inversiones, que tiene como nombre Hipgnosis Songs Fund.

Desprendiéndose de más de 140 canciones de las plataformas de Spotify y YouTube.

Debido a la pandemia, los artistas han sufrido grandes crisis por la cancelación de giras y conciertos. A esto, le han buscado la solución de vender sus canciones más antiguas para monetizar sus catálogos.

Convirtiéndose en una de las principales alternativas para los autores de canciones que, obtienen ingresos en el sector streaming, convertido en los últimos meses en su principal fuente de ganancia.

El fondo de inversión que cerró contrato con Shakira, es el mismo que tiene compromisos con; Beyoncé, Jennifer López, Rihanna, Enrique Iglesias, Withney Houston, entre otros.

La carrera de Shakira

Durante los largos años que lleva la colombiana en la industria musical, ha vendido más de 80 millos de discos. Ha sido merecedora de tres premios Grammys, además de ser la propia autora de la mayoría de sus canciones.

«Cada canción, es un reflejo de la persona que era en el momento en el que escribía las canciones, pero una vez que una canción sale, ya no solo pertenece a quien la escribe, sino a todos quienes la aprecian... Hipgnosis será un buen hogar para todas mis canciones», afirma la colombiana.

Una vez realizada la venta al fondo de inversión, está Merck Mercuriadis, profesional que fue manager de grandes artistas como: Elton John, Guns N’ Roses, Morrissey, Beyoncé e Iron Maiden. Manager que ha manifestado su fascinación por la artista colombiana, nombrándola como «la reina de la música latina».

Planes suspendidos

Debido a la pandemia, Shakira debió aplazar e incluso, cancelar, muchos de sus planes programados para el 2020 e inicios del 2021. Entre ellos, se encuentra, sin duda alguna, la gira mundial que iba a realizar en el 2021, cancelada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com