×

Hombre casi muere tras inyectarse infusión de hongos en las venas

Compartir en Facebook

Un hombre de 30 años en Estados Unidos, casi muere después de haberse inyectado una infusión, o té, de 'hongos mágicos' directamente en sus venas.

Un hombre de 30 años en Estados Unidos, en el estado de Nebraska, casi muere después de haberse inyectado una infusión, o té, de ‘hongos mágicos’ directamente en sus venas. El hombre en cuestión, fue llevado por su familia a la sala de emergencias después de ser encontrado desorientado, presentando preocupantes síntomas como diarrea, náuseas, vomitando sangre y fatiga.

Tras ser internado, los médicos descubrieron que tras inyectarse los hongos en su sistema, estaba presentando la falla de múltiples órganos y los mismos hongos estaban creciendo en su sangre.

Tras inyectarse infusión de hongos casi muere

Este es el caso de un hombre estadounidense que decidió llevar a cabo un experimento médico con ‘hongos mágicos’ en si mismo, y casi prueba ser fatal. Resulta que el hombre de 30 años sufre de trastorno bipolar tipo 1 y, los médicos luego se enteraron, que había dejado de tomar sus medicamentos, lo cual dispararía episodios de manía y de depresión.

Por esta misma razón, el hombre en cuestión, durante uno de esos episodios, decidió llevar a cabo una investigación personal donde experimentaría con este tipo de drogas naturales, las cuales especulan sirven como tratamiento potencial para la adicción a los opioides, así como para la ansiedad y la depresión.

A fin de cuentas, su defecto casi fatal, sin embargo, fue la decisión de inyectarse un ‘té’ hecho de hongos psilocibios, en lugar de consumirlos, como es habitual. Más tarde, las pruebas revelaron que habían crecido hongos reales en su suministro de sangre, razón por la cual el hombre pasó tres semanas en el hospital recuperándose del experimento mal concebido, en un ventilador y conectado a una máquina que filtraba su sangre de toxinas. Después de 22 días en el hospital, el paciente se recuperó y fue dado de alta con su familia con órdenes de dos ciclos de antibióticos y continuar con el tratamiento antifúngico que ya estaban llevando a cabo, según el informe del caso.

Tras este experimento casi fatal, el caso ha quedado registrado en el Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry. Ahí, concluyen que aunque los ‘hongos mágicos’ han probado ser una droga que puede ayudar una variedad de condiciones psiquiátricas, este caso demuestra como se hace necesaria la educación de lo que puede pasar en caso del uso de esta, y otras drogas, de una manera distinta a la indicada.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

loading...
Contents.media