×

Johnson & Johnson prevé presentar su vacuna en febrero

Compartir en Facebook

Esta vacuna, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson solo se administraría bajo 1 sola dosis frente al Covid.19.

Jhonson&Jhonson vacuna
Jhonson&Jhonson vacuna

La empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson prevé presentar su solicitud para la aprobación de la vacuna frente al Covid-19 en febrero.

Johnson & Johnson en UE

Stella Kyriakides, La comisaria de Salud de la UE, , informó que es probable que la compañía estadounidense Johnson & Johnson presente la solicitud en favor de su vacuna para febrero.

Así, lo confirmó Peter Liese, europarlamentario alemán.

Hay antecedentes. En el diciembre pasado, la EMA (Agencia de Medicamentos Europea). Comenzó un chequeo preliminar de la vacuna que está elaborando la compañía en conjunto con Janssen, su filial farmacéutica belga.

Asimismo, se han dado los positivos por parte de la EMA (en estos meses y semanas anteriores) para las vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna. Las vacunas de AstradZeneca y Oxford tendrán la resolución final en los último días de enero.

Reserva de 400 millones

Entonces, el panorama del porvenir muestra que Johnson & Johnson solicitará ante las autoridades competentes de la UE la aprobación de su vacuna en febrero. Hasta ahora, la UE tiene reservado 200 millones de dosis de esta vacuna y tiene la posibilidad de solicitar otros 200 MM.

Esta vacuna, solo necesitaría 1 sola dosis para ser administrada en las personas. Al contrario de las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech que dificultan su eficacia en la distribución y administración de las dosis dadas sus particulares características.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media