×

AstraZeneca solicita a la UE autorizar su vacuna contra el coronavirus

La empresa farmacéutica, AstraZeneca y la universidad de Oxford solicitan a la UE la aprobación a su vacuna contra el coronavirus.

AstraZeneca solicita a la UE autorizar su vacuna contra el coronavirus

AstraZeneca y la Universidad de Oxford han solicitado la autorización de su vacuna contra el coronavirus en la UE.

Vacuna de AstraZeneca en la UE

Aunque la vacuna de AstraZeneca ya se usa desde finales del 2020 en Reino Unido.

La empresa farmacéutica, ha enviado una solicitud a la Unión Europea (UE) para aprobar el uso de su vacuna contra el coronavirus en el territorio. Esperan tener una respuesta, que podría llegar el 29 de enero.

Así lo ha confirmado la Agencia Europea de Medicamentos y todo su equipo de expertos, quienes analizarán próximamente el contenido del paquete para emitir una pronta respuesta.

Decisión que otorgará la posibilidad de que, la Comisión Europea brinde la licencia a la farmacéutica a finales de mes. Si la aprobación de la UE se confirma, Oxford se convertiría en la tercera vacuna contra el coronavirus en recibir aprobación en la UE, tras la vacuna de Pfizer- BioNTech y la de Moderna.

Úrsula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, aseguró que, una vez aprobada la vacuna, se entrará en vigor de inmunidad para toda la población en toda Europa.

Respaldo de la EMA

La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) informó que su respaldo estará vigente siempre y cuando la aprobación se realice en el tiempo límite dado, 29 de enero. Lapso en el que, los expertos se asegurarán de vigilar la; calidad, seguridad y eficacia de dicha vacuna.

La Agencia evaluó las últimas semanas los datos que se necesitan para un proceso de producción, los ingredientes y la vacuna que debe tener cada vacuna aprobada. Además, de sostener la seguridad y eficacia en el análisis.

De obtener la aprobación, AstraZeneca obtendría su licencia condicional. Es decir, estaría sujeta a vigilar cada proceso de vacunación que se realice con la vacuna elaborada por ellos. Además, de seguir investigando durante mínimo dos años todos los estudios clínicos para lograr; una detección de cierto inconveniente debido a la eficacia o presentación de algunos síntomas secundarios, durante el estudio.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com