×

Reino Unido comienza a suministrar la vacuna de AstraZeneca

Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en comenzar a utilizar la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Reino Unido comienza a utilizar la vacuna de Oxford-astrazeneca

Reino Unido comienza a utilizar la vacuna de Oxford-AstraZeneca en su territorio. Tras la aprobación, en los últimos días de diciembre, de la vacuna, este 4 de enero se ha realizado la primera inmunización con esta vacuna.

Reino Unido ya vacuna con AstraZeneca

Reino Unido comienza a utilizar la vacuna de Oxford-AstraZeneca para inmunizar a sus ciudadanos. Las islas británicas han sido las primeras en el mundo en comenzar a inmunizar con esta vacuna, tras la aprobación a finales de diciembre.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, obtuvo luz verde para su utilización el pasado 30 de diciembre, por parte del Consejo Regulador del Medicamento Británico (MHRA).

Este lunes, 4 de enero, ha comenzado la inmunización con esta vacuna en Reino Unido.

La primera persona en utilizarla ha sido un hombre de 82 años. Brian Pinker ha sido elegido, al pertenecer a un grupo de riesgo que necesita diálisis. La vacunación tuvo lugar en el Hospital Universitario de Oxford.

«Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la covid y orgulloso que sea una de las creadas en Oxford», explicaba Brian Pinker. El primer vacunado, además, se mostraba feliz por «tener ganas de celebrar el 48 aniversario de boda con su mujer».

A partir de ahora, Reino Unido continuará su plan de vacunación mediante las vacunas de Pfizer/BioNTech y Oxford-AstraZeneca, unicas vacunas aprobadas por el MHRA, hasta el momento.

Vacuna Oxford-AstraZeneca

El Reino Unido ha sido el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca. Esta vacuna está considerada como una de las más seguras, efectivas y baratas de las creadas, hasta ahora.

El país británico tiene comprometidas cien millones de dosis de esta vacuna, lo que permitirá que 50 millones de personas puedan ser inmunizadas. El Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó que el comienzo de la vacunación con AstraZeneca supone «un paso vital» en la lucha contra el coronavirus.

Reino Unido vive una situación complicada en las últimas semanas. El hallazgo de una cepa de Covid-19 que aumenta su velocidad de transmisión le ha provocado problemas de todo tipo. El país registró este último domingo 54.990 positivos y 454 fallecidos. Estos datos hacen que las vacunas sean cada vez más necesarias para el país.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com