×

Reino Unido aprueba la vacuna de AstraZeneca contra la Covid

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, la más barata y la de más fácil distribución.

Reino Unido aprueba la vacuna de AstraZeneca contra la Covid.

Reino Unido aprueba la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra la Covid. Es el primer país del mundo en aprobar esta vacuna, que resulta ser la menos cara y la de más fácil distribución.

Reino Unido aprueba la vacuna de AstraZeneca

Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la Covid-19. La Agencia Británica del Medicamento (MHRA) ha dado luz verde a la vacuna desarrollada por AstraZeneca, junto con la colaboración de la Universidad de Oxford.

El Ministerio de Salud ha anunciado este 30 de diciembre que el gobierno británico aceptaba la recomendación de la MHRA.

Así, Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de esta vacuna, la cual es la más barata y la de más fácil distribución.

En el comunicado de prensa, se ha explicado que la aprobación llega tras «un extenso análisis de la MHRA en el cual se ha demostrado que la vacuna cumplía con los estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia«.

El Reino Unido ha adquirido 100 millones de dosis de esta vacuna. Es la segunda vacuna que autoriza la MHRA, tras la de Pfizer/BioNTech. Más de 600.000 personas ya han sido vacunadas, desde que empezara la campaña de vacunación, el pasado 8 de diciembre.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es mucho menos costosa, y sus condiciones de conservación no son tan estrictas, como la de Pfizer. Los últimos datos sobre la vacuna de AstraZeneca indicaron que la efectividad es de un 62% cuando se suministran dos dosis completas. Sin embargo, se descubrió que esta vacuna alcanzaba el 100% de efectividad, cuando se suministraba la mitad de la primera dosis seguida de una segunda dosis completa.

Situación crítica en Reino Unido

Las islas británicas viven un duro momento debido a la pandemia. El hallazgo de una nueva nueva cepa que aceleraba la transmisión del coronavirus en un 70% ha provocado una situación caótica en el país.

El conocer esta nueva mutación, provocó que varios países cerraran fronteras con las islas británicas y provocara una situación crítica en los días previos a Navidad.

Reino Unido es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia. Superan los 71.000 muertos y la nueva cepa ha provocado un repunte crítico de contagios diarios. Las autoridades británicas han endurecido las restricciones durante las fiestas navideñas, llegando a volver a confinar al 40% del país.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com