×

Italia presenta la película que defiende el socialismo del anarquismo

El cine italiano presenta su película 'Martin Eden' donde defiende en su historia el socialismo frente al anarquismo.

Italia presenta la película que defiende el socialismo del anarquismo

Se trata de Martin Eden, la película italiana que trata sobre el poder del socialismo y del anarquismo.

Socialismo y anarquismo en la película

Escrita originalmente por Jack London, trata sobre muchas reflexiones que, en Martin Eden, se observarán a medida del tiempo.

La película es la adaptación de la novela que lleva su mismo nombre dirigida por Pietro Marcello y Maurizio Braucci.

Las altas expectativas se deben tras su triunfo en el Festival de Cine de Venecia, evento donde ganó el premio al Mejor actor, otorgado a Luca Marinelli.

¿De qué trata la película?

Un joven nacido en un pueblo, gana su día a día laborando como marinero, se trata de Martin Eden. Quien un día, que parecía común, consigue salvarle la vida a un joven de riqueza dirigiéndose a San Francisco, Arthur Morse. Como agradecimiento a tan grande gesto, Arthur invita a Martin a su casa, quien con el pasar de los días se va introduciendo al estilo de vida de alta gama.

Dado que el sueño principal del protagonista, el joven de bajo recursos era ser un gran escritor, quiso aprovechar los lujos y las oportunidades brindadas para iniciar con ese sueño. Además, el amor sale a flote y logra una inspiración fuera de lo normal, cuando Martin se enamora de una joven en medio de su vida lujosa con su nuevo amigo, Arthur.

Sin duda alguna, es una joya que el cine italiano ha creado, iniciando con unas imágenes de Errico Malatesta con una cierta declaración de intenciones.

«La realización rápida del comunismo está en sectores muy limitados, así que los demás tendrán, de cierta manera, que aceptar el colectivismo», informa su creador.

Una segunda intención

Ante la historia que narra la película, Pietro Marcello uno de los directores del guion, manifiesta su segunda intención con la elaboración de la producción. Confiesa a su vez que es socialista y que, por ello, está en contra del individualismo. Cancela todo pensamiento de ser comunista pero sí manifiesta que, el socialismo no es solo un carácter político, sino que, sin duda alguna es algo que para Pietro es necesario para el día a día.

La película tiene un interfaz que nunca aclara en realidad cuándo se está desarrollando. Concreta que el personaje es, un narcisista, individualista y que se hace rico sin entender en algún momento cómo sucedió. Con ello, sin duda alguna, Martin vivió lo que muchos de los artistas viven en su día a día; la necesidad de perder su realidad por los lujos que les da la vida al tener reconocimiento. Además, olvida en el transcurso de su historia la importancia de la familia y de la lucha, que pro tantos años tuvo con las clases sociales.

Los espectadores

Desde un principio, se conoce que la crítica de los espectadores, de sus seguidores y principales fanáticos de las producciones, quienes se encargan de dar a conocer el recibimiento de la película ante el público.

Con ello, Martin Eden se ha posicionado en las películas favoritas del 2020, sobre todo por el mensaje que deja durante toda la producción, que para nadie es un secreto, es delos mensajes más directos que ha podido dar el cine italiano.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com