×

Películas preseleccionadas a los Oscar: La trinchera infinita, El hoyo y O Que Arde

El próximo 3 de noviembre la academia decidirá cuál es la película que finalmente viaja a Hollywood.

Las películas preseleccionadas a los Oscar son: ‘La trinchera infinita’, ‘El hoyo’ y ‘O Que Arde’; son los tres títulos que podrían representarán a España en la 93ª. Edición de los Oscar de Hollywood.

Películas preseleccionadas a los Oscar

Estas son las tres cintas seleccionadas para representar a España en los Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional: La trinchera infinita, El hoyo y O que arde.

Según la Academia de Cine, estas son las cintas seleccionadas para representar a España en los Oscar; el próximo 3 de noviembre se conocerá la película que finalmente será candidata a entrar en la carrera por los Oscar; la ceremonia de entrega será el 25 de abril de 2021 y se celebrará en Los Ángeles.

El cine español elige tres de sus películas más exitosas del año pasado, todas cuentan con premios internacionales y estatuillas en los Goya; las tres fueron estrenadas en otoño de 2019; RTVE también participa en la producción de las tres cintas.

El año pasado la ganadora fue ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, que llegó a estar entre las cinco nominadas al premio a la mejor película internacional en la gala de los Oscar, pero finalmente la estatuilla fue para ‘Parásitos’, del surcoreano Bong Joon-ho.

La trinchera infinita

La trinchera infinita, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenag; logró cinco premios Goya; incluido el premio a la mejor dirección y guion en el Festival de San Sebastián de 2019 y el de mejor actriz para Belén Cuesta.

En palabras de sus creadores, es una “alegoría del miedo» a través de la historia de un ‘topo’ escondido de la represión franquista entre las paredes de su casa durante 30 años.

El hoyo

La película de Galder Gaztelu-Urrutia, El hoyo logró el Goya a los mejores efectos especiales, el Premio del Público en la sección Midnight Madness del prestigioso Festival de Toronto y arrasó en el último Festival de Sitges de 2019.

Está ambientada en un futuro abstracto; donde un joven, despierta junto a otro hombre, en una celda muy particular; en el centro hay un hueco que se conecta con las otras celdas del mismo tamaño; todos los días baja por el hueco una plataforma de comida, que se detiene brevemente en cada piso, para que los presos puedan comer lo que alcancen en breve segundos.

O que arde

O que arde, de Oliver Laxe, fue galardonado en el Festival de Cannes de 2019 y también ganó el Goya a la mejor actriz revelación y a la mejor fotografía.

Esta película trata de la historia de Amador, un incendiario que regresa a su pequeña aldea gallega tras una condena. Solo su vieja madre, Benedicta, le acoge entre el desprecio general de sus vecinos.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com