×

La nueva serie de RTVE, ´HIT´, se estrena el lunes 21

La nueva serie de RTVE, HIT, se atreve a poner en el punto de mira el sistema educativo español.

La nueva serie HIT se estrena el 21 de septiembre

La serie HIT, de RTVE, ya tiene fecha de estreno: el próximo lunes 21 de septiembre. Por lo que se puede ver en su tráiler, la producción se va atrever a criticar el sistema educativo desde dentro, pues el protagonista es Hugo Ibarra Toledo, interpretado por Daniel Grao, un profesor de Instituto que se enfrenta y dibuja desde su visión los problemas y frustraciones con los que conviven los adolescentes.

La serie HIT de RTVE

No es la primera vez que una cadena de televisión se atreve con una serie sobre la vida estudiantil tomando como foco un instituto español, pero por lo que podemos ver en su adelanto, su protagonista, al que llaman HIT, es una especie de profesor comprensivo que decide dedicarse a la que él llama «la profesión más difícil del mundo» y esta vez es su perspectiva la que lleva las riendas narrativas.

La producción es fruto de RTVE en colaboración con el Grupo Ganga. Dirigida por Joaquín Oristell y con Daniel Grao, Olaya Caldera, Carmen Arrufat y Krista Aroca, entre otros; llegará a la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia el lunes en La 1.

Durante los 10 capítulos, la educación será el argumento principal, pero por lo que se puede ver en su adelanto también pasarán por la trama el sexo, las drogas y la adicción, el uso de redes sociales y los conflictos entre compañeros de clase. Padres, madres, alumnos y profesores crearán un entramado en un ambiente estudiantil con el que cualquier docente, estudiante o progenitor se podrá sentir identificado: esta ficción se atreve a ser muy realista y hablar sin tapujos de la realidad social para los adolescentes y sus vínculos, su vida en el instituto y sus problemas.

Ya en el tráiler de RTVE se palpa un tono crítico: «Tenemos una banca corrupta, una clase política que no está a la altura, a la ultraderecha, el yihadismo, tenemos terrorismo, nacionalismos…» así habla Hugo Ibarra en sus clases y charlas, y así se dirige a los padres y madres de sus alumnos, con tono soez y sin tabúes: «Quiero hablar del futuro de mierda que les espera».


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com