×

Sánchez revela una renovación en la transparencia de la monarquía

Pedro Sáncehs revela una posible renovación en la transparencia de la monarquía, como explicó Felipe VI durante su discurso de Navidad.

Sánchez revela una renovación de la transparencia de la monarquía.

Sánchez revela que hay un intento de renovación en la transparencia de la monarquía española. El Presidente del Gobierno aseguró que existe una hoja de ruta para mejorar la transparencia de la Casa Real.

Renovación de la monarquía

Sánchez revela que se intentará una renovación en la transparencia de la monarquía. El Presidente del Gobierno aseguró que «se irán conociendo paso a paso» las medidas que adopte Zarzuela.

El máximo mandatario socialista habló de una «hoja de ruta» para mejorar la transparencia de la Casa Real, subrayando la importancia del discurso de Felipe VI durante la Nochebuena.

«Paso a paso se irá conociendo la renovación de la Corona en cuanto a transparencia y ejemplaridad que señaló el rey», explicó Sánchez. El presidente ensalzó la comparecencia «valiente» del monarca, en la que marcó el rumbo hacia el que quiere dirigir la Corona y la Jefatura del Estado.

Para Pedro Sánchez, la renovación tiene que estar vinculada con la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad. De seguír adelante con la renovación de la Corona, el presidete del Gobierno adelantó que «contará con el apoyo y aplauso del Ejecutivo para seguir con esa tarea de renovación».

Desde el Partido Popular tendieron la mano a los socialistas para «cualquier medida que refuerce la monarquía«. Los populares pidieron a Sánchez que no haga «mas equilibrismos» sobre la Jefatura del Estado.

Reputación dañada de la Corona

Los supuestos casos de delitos del rey emérito y su supuesta fortuna no declarada, destapados durante los últimos meses parecen haber dañado la reputación de la Corona española.

La figura del rey emérito, Juan Carlos I, ha provocado que aumenten las discrepancias sobre la monarquía española. Así, el Tribunal Supremo y la Fiscalía están estudiando hasta tres casos delictivos que, supuestamente, involucran la figura de Juan Carlos I.

A esto, se suma que el mismo monarca se ha visto obligado a dejar España y cambiar su residencia a los Emiratos Árabes Unidos. Además, este conjunto de acontecimientos ha provocado que la Casa Real vuelva a estudiar una posible renovación de la transparencia de la institución.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com