×

Las caídas y roturas tras Filomena afectan a las urgencias colapsadas

Las urgencias reciben casos de caídas por el hielo y nieve con lesiones y rotunas que colapsan los hospitales de Madrid tras Filomena.

pavimento Filomena Urgencias
pavimento Filomena Urgencias

Sumado al repunte de los contagios del Covid-19 que son ingresados a Urgencias tras la borrasca Filomena las caídas en el pavimento se suman a la presión hospitalaria. En Madrid, las caídas en el suelo debido al hielo hace que aumenten las urgencias por roturas.

También han afectado a los sanitarios que resultaron lesionados de camino al trabajo.

Filomena aumenta la presión en Urgencias

Filomena representa la mayor nevada desde hace 50 años en Madrid, este acontecimiento ha traído consigo tanto alegrías como un aumento de ingresos en Urgencias debido al hielo en el pavimento de las vías públicos.

Estas precipitaciones de nieve de forma contundente tras pasar los días , han dejado hielo en el pavimento, por este motivo, los resbalones y caídas han llevado a Urgencias.

Asimismo, el esfuerzo de limpieza para apertura ciertos caminos no solo ha dependido de las maquinas quitanieves de los trabajadores de Medio Ambiente sino que varias comunidades han tenido iniciativa propia.

No hay datos oficiales sobre este tipo de ingresos a urgencias. Sin embargo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Así lo sostuvieron.

El tipo de lesiones más observadas hasta el momento son en las muñecas y en caderas tras las caídas en el pavimento. En este sentido, Enrique Ruiz resaltó el llamamiento que se les hizo a las personas para que no salieran a la calle.

Señaló Ruiz, también que los servicios de traumatología han incrementado de forma «muy considerable» y pide «paciencia y responsabilidad».

Margarita Robles, ministra de defensa, en este sentido subrayó que «mucho cuidado con no salir de los domicilios porque las urgencias de traumatología empiezan a estar superadas».

En el caso de los médicos sanitarios que también se han resbalado y presentado lesiones mientras iban de camino a su trabajo . También se contemplan situaciones como «a diez metros de mi casa, me he escurrido. Un culetazo apoyando una mano. Tengo fractura de extremidad distal del radio incluida la apófisis estilo ídes. Estoy escayolada hasta la axila».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com