×

Radicales preparan otra concentración para la investidura de Biden

Compartir en Facebook

Desde los foros se está preparando otra reunión armada en el capitolio por parte de los radicales, para frenar la investidura de Biden.

Desde varios foros de internet, se ha empezado a organizar lo que parece ser una nueva concentración armada, que tendría lugar no solo en el capitolio, sino en todo el país. La están llevando a cabo los radicales simpatizantes de Trump y tendría lugar la próxima semana, cuando se celebre la investidura de Biden como presidente de los EEUU.

Radicales ante la investidura de Biden

Según ha comunicado el FBI, han recibido el aviso de que se prevén protestas armadas en todos los estados de EEUU, entre los días 16 y 20 de enero, cuando Biden tome posesión de su cargo. Ese día habrá un blindaje con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar escenas como la pasada del asalto al Capitolio.

Al parecer se tiene identificado al grupo que pretende viajar el día 16 a Washington.

El FBI tiene informaciones sobre planes de varios grupos ultraconservadores, que están pidiendo que se asalten sedes de gobiernos estatales, locales, judiciales y otros centros administrativos para demostrar que no están de acuerdo con el nombramiento de Biden.

La alerta se mantiene desde que en el primer asalto el pasado miércoles, se produjo la muerte de cuatro manifestantes, entre los que había una mujer y dos agentes de la Policía del Capitolio.

Por parte del bando demócrata, los legisladores piden al vicepresidente, Mike Pence, que lleve a cabo la enmienda 25, para inhabilitar a Trump con apoyo del gabinete del Ejecutivo, de lo contrario afirman que se verán obligados a poner en juicio político al mandatario a partir del miércoles, por incitar acciones violentas contra el Gobierno.

Será el día 20 cuando se produzca la investidura de Biden, una ceremonia que une a miles de personas en la explanada del National Mall, frente al Capitolio, donde deberá debe jurar su cargo frente a la flor y nata del poder de EEUU.

La alcaldesa de Washington, ha pedido que ese día no se salga de casa, para ayudar a que el despliegue de los 15.000 efectivos de la Guardia Nacional, puedan hacer bien su trabajo. Esperan no repetir lo sucedido el 6 de enero cuando la coordinación entre las autoridades del Pentágono, la ciudad de Washington y de la Policía del Capitolio, falló completamente.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya Morales Solís

Imaginativa e intensa. Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media