×

Vacuna de Oxford y AstradZeneca: se detecta error en la fabricación

Las dudas que se han despertado en la fabricación de la vacuna de Oxford y AstradZeneca deriva en su caída en el mercado de las vacunas.

Oxford AstradZeneca
Oxford AstradZeneca

Las dudas que se han despertado en el desarrollo de la vacuna de Oxford y AstradZeneca manifiestan un error en su fabricación. Por este motivo se ha dispuesto de administrar solo una parte de la dosis frente a las personas infectadas por Covid.

Oxford y AstradZeneca: error en vacuna

Con el reconocimiento de esta incidencia en la fabricación de la vacuna por parte de los estudios realizados por Oxford y AstradZeneca. Se están generando gran cantidad de dudas con respecto a la eficacia del tratamiento en los pacientes infectados por Covid-19.

Este fallo demostró que algunos de los viales que se utilizaron en el ensayo no contenían una concentración adecuada de la vacuna. Como consecuencia, algunos voluntarios recibieron media dosis. También, se apuntó que de forma inesperada estos desarrollaron una mayor tasa de efectividad.

Asimismo, se dejó en evidencia que en el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna parece poseer una efectividad del 90%, mientras con los personas que recibieron dos dosis completas, la efectividad parece ser del 62%.

«La explicación más probable de la eficacia divergente es el azar o la demografía del paciente», indica en una nota Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence. Al afirmar que: «de cualquier manera, la aprobación basada en datos actuales significa que las personas serán inoculadas con una vacuna cuya verdadera eficacia se desconoce».

Los que llevan la supervisión de la vacuna en EEUU establecen que «hay una serie de variables que debemos comprender y aún es posible que la diferencia en la eficacia sea aleatoria», señaló Moncef Slaoui, jefe de Operation Warp Speed , cuyo organismo fue creado para acelerar la investigación.

Hasta el momento, las cifras del Covid-19 en el mundo contabilizan alrededor de unas 1.415.258 muertes, con más 60 millones de casos de infección.

Caída en el mercado de las vacunas

Oxford y AstradZeneca ya manifestaron que se han hecho las correcciones en las dosis con todas las lecturas analizadas previamente alcanzando un 90% de eficacia.

No obstante, como consecuencia de esta avería los mercados internacionales siguen mostrando su desconfianza resaltando una caída del 6% para estas organizaciones.

Mientras las acciones de Pfizer y BioNTech han ganado un 6% y un 14% respectivamente. Además, Moderna ha subido un 11% por ciento desde que se publicaron los datos del ensayo de la vacuna.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com