×

Ayuda económica para comprar material escolar para alumnos

Se concederán hasta 100 euros por alumno para la compra de material escolar de uso corriente.

Se abre el plazo en Valencia para solicitar ayuda económica para material escolar, para alumnos de 3 a 6 años, para esta colaboración se tiene un presupuesto de 100 euros por alumno para la compra de los utensilios de uso corriente que necesiten en los colegios.

Ayuda económica para material escolar

El área de Educación del Ayuntamiento de Valencia, abre el plazo de solicitud para la ayuda económica para los alumnos que estén en el rango de 3 a 6 años; para esto se dará un promedio de 100 euros por niño, los cuales estarán destinados para comprar material escolar.

El plazo para entregar la solicitud para las ayudas para comprar los utensilios escolares estará disponible y se cerrará el 24 de diciembre.

De igual forma el área de Educación del Ayuntamiento de Valencia resalta el esfuerzo que hacen para poder mejorar las condiciones de los alumnos que lo necesitan, en especial los estudiantes de educación infantil.

Según la concejala de Educación, Maite Ibáñez; «Hemos realizado un aumento presupuestario en la presente convocatoria, pasando de los 370.000 euros del ejercicio anterior a los 400.000 del actual».

Estas ayudas cubrirán los gastos de material escolar de los estudiantes en el segundo ciclo de educación infantil; esto será destinado para los utensilios necesarios para el desempeño y desarrollo de los centros educativos.

Requisitos para pedir la a las ayuda

Entre las condiciones para aplicar y poder solicitar las solicitudes económicas de 100 euros por alumno establecidos por el Ayuntamiento de Valencia.

Para esto se tiene en cuenta la renta anual familiar, la situación de los miembros de la familia, la existencia de diversidad funcional, personas en situación de dependencia, situación de género, la existencia de algún miembro de la familia con discapacidad funcional entre otras.

Puntos para trabajadores en ERTE

De igual forma se evalúa el nivel de puntación que presenta; el Ayuntamiento de Valencia tiene en cuenta a las personas que se vieron afectadas directamente por la pandemia del coronavirus.

También se les ayudará y sumarán puntos a aquellas familias en las que haya algún trabajador autónomo con dificultades, así como los trabajadores ERTE.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com