×

Los documentales, series y películas dedicados a Maradona

Maradona, quien falleció el 25 de noviembre, fue inspiración para películas, documentales y series, que relataban la historia de su vida.

Los documentales, series y películas dedicados a Maradona.

Un adiós doloroso para el fútbol y una pérdida mundial. Con películas y documentales dedicados a Maradona sus fanáticos lo recuerdan tras su muerte.

Las películas, series y documentales inspirados en Maradona

El vacío que ha dejado Maradona para sus fieles seguidores es un luto que va a perdurar por un tiempo constante.

El genio del balón para muchos, el ídolo del fútbol que partió de este mundo el pasado 25 de noviembre debido a un paro cardiorrespiratorio. El argentino no resistió, incluso, con el llamado apresurado de los médicos y de ambulancias que se dirigieron de manera rápida a su hogar.

Idolatrado y amado en su país, Argentina y con tanta admiración que llamó la atención en el mundo del cine. Producciones de la pantalla grande, estaban interesadas en registrar la vida de Maradona en documentales, series y películas.

Producciones dedicadas a Maradona

  • Amando a Maradona: Una producción del 2005 dirigida por Javier Vázquez, en el que se muestra a un Maradona más reflexivo con su complicada vida. La película cuenta con el plus de los fanáticos que relatan el sentimiento de ser seguidor de una de las figuras más grandes del fútbol.

  • Maradonapoli: Un documental del 2017 que evidencia la importancia de Maradona en el Nápoles y cómo sus habitantes comparten las anécdotas y recuerdos que tienen del argentino.

  • Maradona, sueño bendito: En esta oportunidad fue una serie en la que se narra la biografía de Maradona, desde sus momentos más gloriosos hasta los más complicados. Producción de dos temporadas de diez episodios cada una.

  • Maradona, la mano de Dios: Una película que ningún seguidor puede dejar de ver, revela detalles de la vida del argentino, historias polémicas dentro y fuera de la cancha.

  • Diego Maradona: El documental que retrata la esencia que era Maradona, una leyenda. Una producción de 130 minutos que está en el catálogo de Movistar+ y HBO.

  • Maradona en Sinaloa: Una miniserie del astro disponible en Netflix, en la que se cuenta la historia del argentino en Sinaloa.

Fueron grandes las plataformas y productoras que pusieron el ojo en el crack argentino. Maradona inspiró a directores en la creación de historias y relatos dentro del fútbol, para demostrar de qué está hecho el deporte fuera de las canchas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com