×

La autopsia de Maradona aclara las causas naturales de su muerte

La autopsia de Maradona arroja la verdadera causa de su muerte. Maradona será velado durante 48 horas en la Casa Rosada.

La autopsia de Maradona identifica la causa de su muerte.

La autopsia realizada a Diego Armando Maradona ha aclarado las causas naturales de su muerte. Los resultados preliminares indicaron que «no se encontró ningún signo de violencia», pero sí un «edema agudo de pulmón».

Autopsia de Maradona

La autopsia de Maradona ha aclarado las causas naturales de su muerte.

Los resultados preliminares que arroja la autopsia descarta signos de violencia en su cuerpo y esclarece las causas naturales que le llevaron al fallecimiento.

El astro argentino se encontraba en su domicilio recuperándose de un hematoma subdural de la cabeza y con un bajón anímico desde principio del mes de noviembre.

El fallecimiento se produjo, aproximadamente, a las 12 horas del pasado 25 de noviembre.

El resultado preliminar sobre Maradona, que era un paciente con una miocardiopatía dilatada, indica que sufrió una insuficiencia cardíaca aguda. Esta insuficiencia derivó en un edema agudo de pulmón, lo que le provocó una muerte súbita.

Velatorio en La Casa Rosada

Diego Armando Maradona recibirá el último adiós de los argentinos en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina. El mito del fútbol argentino llegará alli este 26 de noviembre y será velado durante 48 horas.

El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a los medios que se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sea velados en la Casa Rosa desde este jueves por la mañana.

El velatorio estará ubicado en uno de los salones de Balcarce 50. Allí, podrá acercarse todo el mundo que desee dar la última despedida al mejor futbolista de todos los tiempos.

A pesar de la trágia muerte, desde el Gobierno, recordaron que será importante seguir un protocolo de seguridad debido a la pandemia del coronavirus. Aún así, se estima que por allí pasarán cerca del millón de aficionados para despedirse del Barrilete cósmico.

La despedida sentida que le va a hacer Argentina da una visión del status que tenía el astro argentino en su país. Argentina ha decretado tres días de luto nacional.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com