×

Mediderma lanza test rápido de saliva Covid-19

El test rápido de saliva de Mediderma, tiene un procedimiento sencillo y bastante rápido, ya que los resultados se tienen en 10 minutos.

Covid-19; Mediderma lanza test rápido de saliva

La empresa de nanotecnología, Mediderma, pionera en ofrecer productos dermocosméticos y sanitarios de uso profesional de los laboratorios Sesderma. Ha lanzado al mundo un novedoso test rápido de antígenos , que detecta el Covid mediante la saliva de la persona que se lo realiza.

Los nuevos test de Mediderma

El test rápido según los estudios realizados por Mediderma, presenta una precisión muy alta, en concreto del 99,1%, muestra una especificidad del 100% y sensibilidad del 98,1 %.

La caja del test contiene las instrucciones para usarlo correctamente, además va acompañado de todos aquellos elementos que se necesitan para llevar a cabo la prueba.

Por una parte lleva un recipiente de tamaño pequeño donde la persona deja su saliva, incluye también un tubo de ensayo donde el paciente debe colocar una pequeña muestra, utilizando la pipeta que viene en el kit. Después de realizar los pasos, en la pantalla del test aparecerá una línea de control si es negativo, y dos líneas de control si es positivo.

Cuenta con una ventaja y es que lo puede usar un profesional sanitario en determinados entornos, fuera de los laboratorios clínicos, de manera más cercana al paciente. Por lo que es beneficioso para las situaciones urgentes, en las que se necesitan decisiones rápidas o no se dispone de pruebas de laboratorio de Covid.

Además se puede utilizar como complemento en hoteles, aeropuertos y eventos deportivos, para hacer pruebas masivas.

El presidente y fundador de los laboratorios Mediderma y Sesderma, se declara orgulloso de este nuevo test. Ya que es de uso fácil, y está disponible a un precio asequible. Afirma además: «No hay nada similar en el mercado actualmente, por lo que esto supone una revolución en la forma de detectar posibles casos de coronavirus».

Desde el 11 de septiembre, el test cuenta con el certificado Europeo, cumpliendo con la Directiva 98/79/CE sobre productos sanitarios para diagnóstico ‘in vitro’.

Después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la apruebe, se podrá comprar en EEUU. Esta lanzamiento se hace en colaboración con la asociación de ZandCell. Una empresa de biotecnología pionera en los avances y aplicaciones de terapias con células madre.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com