×

El «Pelusa» Diego Maradona dejó una gran familia

El "Pelusa" Diego Maradona dejó una gran familia en un mundo de fútbol. Un matrimonio, dos relaciones estables y cerca de diez hijos.

El «Pelusa» Diego Maradona dejó una gran familia en el mundo tras fallecer este 25 de noviembre del 2020 debido a otro paro cardíaco respiratorio fulminante. Pocas son las personas que conocen a fondo su vida personal, sin embargo, el ídolo contaba con que estas relaciones para que nunca, le fallaran.

Diego Maradona y su familia

La gran familia de Diego, entre muchos romances y pocas relaciones formales hizo que al día de hoy se contabilizaran al menos 10 hijos del ex-futbolista estableciendo una paradoja particular con el número que representó en todos los clubes y con la selección Argentina en el fútbol.

«Pelusa», «Cebollita», «Barrilete Cósmico» y «Pibe de Oro» fueron los apodos del 10 argentino más grande en la historia del fútbol. En el amor la historia fue otra.

A los 17 años, cuando comenzaba a despegar en su carrera finalizó su primera relación de adolescente con María Esther Herman. A sus 29 años, se casó con la mujer que sería su compañera de vida Claudia Villafañe y tuvo dos hijas Dalma y Gianina.

Después, tras el divorcio en 2003 por según diversos problemas entre la pareja por infidelidades y abusos.

En una entrevista de Diego vs Diego, en «La noche del diez» ya Maradona resaltaba lo que quería en su lapida fúnebre «Diego, gracias por jugar a la pelota». También con respecto a su amor platónico y ex esposa Claudia, señaló que le gustaría que ella respondiera si el se muriera que «Diego, aunque estés muerto te sigo amando».


Era normal y comprensible, Claudia Villafañe, lo acompañó en sus momentos más espectaculares sobre el césped. Sí, aquellos momentos que todos recordaron en la familia del fútbol tras el paso de Diego Maradona por los campos de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoles y finalmente cuando se coronó campeón con el Mundial con Argentina en 1986.

Una nueva aventura de amor, le llegó en 2005 con la «rubia» Verónica Ojeda. De esta relación se resaltan sus mejores momentos en el mundial de Sudáfrica, con la que tuvo a Dieguito Fernando en 2013, pero luego se separaron, a pesar de las fugaces reconciliaciones.

«Maradona en Sinaloa» se estrenó en Netflix el 13 de noviembre del 2019, de allí se afincó la ruptura definitiva de la pareja mientras convivían en México por su hijo en México.

En esto surgió el turno de Roció Oliva, periodista deportiva, para dirigir al Diego, pero un año luego se separaron dejando sus mejores momentos en el calor de los entrenamientos en pareja y los paisajes de Dubai.

Los diez hijos del 10

Son casi 10 los hijos que deja , pero no todos son reconocidos. Los reconocidos son Dieguito Fernando, Gianina, Dalma.

Por un juicio en Italia, tuvo que aceptar a Diego Jr, otro caso similar con Jana y Santiago Lara. Aparte de estos, los siguientes 4 pueden ser, según el abogado Matías Morla otros hijos en Cuba sin reconocer.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com